La Caravana del SUTE llegó a Junín

La Caravana del SUTE llegó a Junín _2
La Caravana del SUTE llegó a Junín _5
La Caravana del SUTE llegó a Junín _1
La Caravana del SUTE llegó a Junín _6
La Caravana del SUTE llegó a Junín _4
La Caravana del SUTE llegó a Junín _3

Por Iván Charello

La lucha docente encuentra teniendo eco en este departamento de la Zona Este con visitas a establecimientos educativos. Hoy la caravana continuará por La Colonia, Medrano y Los Barriales. El plan de lucha docente concluirá el próximo viernes frente a la Legislatura provincial.  

Ayer, la “Caravana por la Educación del Pueblo” organizada por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) llegó hasta el departamento de Junín. El objetivo fue el de trasladar las instancias del plan de lucha sindical devenido tras el decreto del ejecutivo que estableció el aumento para el sector y el polémico Ítem Aula.

“Nuestra intención es que se pueda reabrir la paritaria. Además, consideramos que el Ítem Aula debe estar fuera de la estructura salarial porque eso ha venido a producir diferencias dentro de la misma institución y nada menos con un decreto que nos cierra todas las posibilidades de diálogo”, expresó Mariana Martínez, Secretaria Gremial de SUTE Junín.

Durante la jornada del martes, la caravana recorrió escuelas de la Ciudad de Junín y el distrito Philipps, tomando contacto con diferentes trabajadores de la educación y sus problemáticas y sugerencias. Luego, en horas de la tarde, se llevaron a cabo actividades mediante la modalidad de “Escuela Pública” en la plaza departamental Juan Bautista Alberdi.

Audio: Declaraciones de Mariana Martínez, Secretaria Gremial de SUTE Junín.

“Estamos enfrentando una situación de injusticia muy grande, en ese marco es que acompañamos la lucha de los docentes. Es lamentable el manejo que ha hecho el Gobierno en los medios, porque ha dañado la imagen de los trabajadores con un doble discurso. Si el Gobierno en serio quiere trabajar por la calidad educativa, tendrá que abrir la paritaria y rever la medida del ítem aula”, manifestó Javier Guevara, miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA.

Caravana de este miércoles 

Durante la jornada de hoy, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) iniciará su plan de lucha con un recorrido por los distritos de Medrano y La Colonia. Luego, a las 18:30 horas, se terminará la jornada con la modalidad de “Escuela Pública” en la plaza distrital de Los Barriales.

“Convocamos a todos los trabajadores de la educación que quieran acompañarnos. Estamos para que podamos discutir y llevar adelante el plan de lucha entre todos así la Dirección General de Escuelas ve el desarrollo de nuestra caravana y el descontento de los trabajadores de la educación”, culminó Mariana Martínez, Secretaria Gremial de SUTE Junín.

Caravana provincial y vigilia

Las acciones de los docentes confluirán el próximo viernes 29 de abril con una Caravana Provincial. La misma tendrá lugar frente al edifico de la Legislatura en donde los trabajadores harán ayuno en espera del inicio de la sesión ordinaria del 1º de mayo, en la que el gobernador Alfredo Cornejo brindará su discurso.

Audio: Declaraciones de Javier Guevara, miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com