Pretenden que ninguna escuela quede sin calefacción

Pretenden que ninguna escuela quede sin calefacción - FOTO GENTILEZA www.diariodecuyo.com.ar

Por Redacción

El Gobierno anunció la llegada de dinero para que cada establecimiento educativo de la provincia cuente con la calefacción necesaria para esta época del año. La situación en Rivadavia está bastante controlada afirman.

Esta semana, el Gobierno provincial anunció la inversión de 12 millones de pesos para dejar en óptimo estado el sistema de calefacción de las distintas escuelas mendocinas. Según se informó, se han comprado 330 calefactores y 40 termotanques que serán distribuidos, según las necesidades particulares, en cada escuela.

Además, se informó que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica trabajará en reparaciones y recambio de los artefactos mencionados y de las instalaciones de gas. Está previsto que la Dirección General de Escuelas cuente con fondos para que cada institución pueda contratar gasistas matriculados que solucionen algunos inconvenientes puntuales.

En el departamento de Rivadavia, desde la Subsecretaria de Educación informaron que la mayoría de las escuelas cuenta con calefactores en uso. Además, confirmaron que están llegando algunas necesidades pero que, hasta el momento, solo tienen dos expedientes por necesidades de calefactores.

“Nos están llegando algunas necesidades de calefactores y ya fuimos a buscar a la Dirección General de Escuelas algunos que empezaremos a distribuir esta semana. A cada establecimiento le ha llegado un fondo de 5 mil pesos de la DGE para ser gastado exclusivamente para calefacción. Hasta el momento no nos ha llegado otra necesidad”, expresó Rosana Giacca, Subdirectora de Educación de la Municipalidad de Rivadavia.

La funcionaria explicó que a principio de año se hizo un relevamiento en el departamento y que el ejecutivo local repartió, hace un mes atrás, cinco mil pesos en todas las instituciones. Además, informó que los directores deberán rendir cuenta del uso de esos fondos con le presentación de la debida facturación y, desde la comuna, se corroborará si es real lo expuesto. Los fondos mencionados, tras la inminente firma de un convenio con Infraestructura Escolar, serán devueltos a las arcas de la comuna.

Audio: Declaraciones de Rosana Giacca (Gentileza: noticiero Antes de Ver el Sol)

Las instituciones que tengan algunos inconvenientes con la calefacción, pueden comunicarse con la oficina de Infraestructura Social Básica a los teléfonos 4137539 o 4288696. Además, los reclamos pueden hacerse a través de internet al email alejanpaez@yahoo.com.ar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com