Docentes de Rivadavia continúan con su lucha

Docentes de Rivadavia continúan con su lucha _3
Docentes de Rivadavia continúan con su lucha _2
Docentes de Rivadavia continúan con su lucha _1

Por Iván Bermudez

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación continúa con su plan de lucha en repudio al cierre de las paritarias y a la aprobación por decreto del Item Aula. Este lunes «la caravana» seguirá recorriendo escuelas para brindar información y mantener abierto debate.

En el último plenario provincial el gremio SUTE (que nuclea a los docentes de Mendoza) decidió continuar con el plan de lucha a través de caravanas informativas en todas las escuelas. En ese sentido, en los cuatro puntos de la provincia (Gran Mendoza, Zona Este, Sur Provincial y Valle de Uco) los delegados han recorrido los establecimientos para mantener informados a los docentes sobre su situación laboral. El próximo 29 de abril las cuatro columnas se reunirán frente a la Legislatura para hacer una vigilia hasta el 01 de mayo, momento en el cuál el gobernador dará su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

El gremio docente continúa oponiéndose al cierre de las paritarias, a la aprobación por decreto del item aula, a la persecución política de quienes hicieron paro, al cierre de secciones y turnos y otros temas de discusión que el gobierno provincial ha dado «por cerrado».

En la zona este, entre lunes y jueves la caravana recorrió los departamentos de La Paz y Santa Rosa. En Rivadavia, se realizó una recorrida el pasado viernes que culminó con una panfleteada en el centro departamental.

Este lunes culmina la recorrida por escuelas de Rivadavia y luego se trasladará entre martes y jueves a Junín y San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com