Emprendedores culturales se capacitaron en Junín

Emprendedores culturales se capacitaron en Junín.
Emprendedores culturales se capacitaron en Junín

Por Redacción

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo, y con la colaboración de la Municipalidad de Junín, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizó un curso para emprendedores culturales del departamento, docentes y estudiantes, dictado por el reconocido cineasta español Andrés Morte.

“Hablamos mucho de identidad cultural y territorio, además de industrias culturales e industrias creativas, que son las que mueven el mundo de la cultura y deben ser reconocidas por sus diferencias. Esa identidad cultural de la que hablamos es lo que nos afianza como individuos a un grupo y nos involucra en determinadas tradiciones, creencias y formas de comportamiento”, expresó Morte.

Más de 150 personas compartieron una jornada de debate sobre los principales temas que hacen a desarrollo cultural y la importancia de la cultura en los pueblos.

“Fue una jornada de mucho interés. Pudimos elaborar un mapa más cercano a las diversas alternativas culturales y signos principales de nuestra identidad y nuestro territorio”, afirmó Graciela, una de las asistentes.

Datos sobre el disertante

Andrés Morte es un reconocido teatrista catalán, gestor cultural y con un amplio currículum que incluye dictado de clases en España, Italia, Marruecos, Bélgica y Siria, entre otros países. Es asesor de la Casa Asia en Gestión Cultural para la Unión Europea y es creador de la productora Entretanto Films para dar oportunidades a jóvenes directores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com