AMPROS aceptó la propuesta salarial del Gobierno

AMPROS aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Por Redacción

En el cuarto encuentro por la paritaria de Salud para el régimen 27, AMPROS aceptó la oferta que contempla 24,5% de aumento anualizado en dos tramos, el incremento de adicionales, pases a planta de personal contratado, llamado a concurso y mejoras salariales para los contratos de locación.

Esta tarde tuvo lugar el cuarto encuentro paritario entre el Gobierno y los profesionales de la salud por el régimen salarial 27. En la reunión, que se desarrolló en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, el gremio AMPROS aceptó la oferta del Gobierno, que incluye un aumento del 24,5% anualizado y en dos tramos, en los básicos.

La oferta también contempla los pases a planta de personal contratado, conforme el acuerdo homologado por el decreto 772/2015, durante el primer semestre de 2017. El llamado a concurso para el primer semestre de 2017 fue otro de los temas que se trataron en la oferta que se aceptó en la mesa paritaria, como también el compromiso de pasar al Régimen 27, en abril de 2016, al personal que aún se encuentra en el Régimen 33.

Luego del encuentro, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó: “Al retomar el cuarto intermedio, AMPROS comunicó que por una amplia mayoría, por más del 90% de los afiliados que fueron consultados, la propuesta fue aceptada, así que acabamos de firmar el acuerdo paritario y queremos destacar por parte del Gobierno que ha primado la racionalidad en esta negociación y que estamos dando un primer paso en la construcción del sistema de salud de la provincia”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de todos los mendocinos, esto es una buena señal para el resto de los sectores y les pedimos que acompañen y que entre todos hagamos un acuerdo social, comprendiendo la situación de crisis que atraviesa la provincia”, agregó el funcionario.

Para finalizar , Rodolfo Montero, miembro paritario por el Gobierno, expresó: “No tenemos que pensar esto como ganadores o perdedores, trabajamos en pos de mejorar la salud de la gente, y vamos a seguir atendiendo las necesidades de los profesionales del sector. En esta ocasión, ellos entendieron la situación de crisis economica que tiene Mendoza y nosotros escuchamos y atendimos sus planteos sobre las condiciones de trabajo y hemos hecho el máximo esfuerzo posible, esta buena relación tiene que prosperar”.

La propuesta que hoy fue aceptada no fue modificada por el Gobierno. Además, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo sacó una resolución dando un aumento del 15% a los prestadores que cobran menos de 15 mil pesos al m

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com