Se viene un fin de semana con «frío polar»

Paso a Chile

Por Redacción

Este mediodía se cerró el Paso a Chile por temporal en alta montaña. Un nuevo frente frío caerá sobre el llano y las temperaturas descenderán fuertemente.

Este mediodía se cerró el paso a Chile por el mal tiempo que ya impera en alta montaña. Aquí te contamos como viene el fin de semana en Mendoza, pero antes, lo urgente: la coordinación binacional del Sistema Cristo Redentor-Libertadores informó del cierre del paso internacional y, por las condiciones meteorológicas que se esperan desde hoy y hasta el lunes, habrá que ver si vuelve a abrirse este fin de semana.

En tanto, las condiciones están empeorando en el resto de los complejos fronterizos por lo que se solicita portación de cadenas, obligatoriamente, y estar muy informados de como viene el tiempo para saber si se puede cruzar o no.

Mucho frío y aguanieve en el llano este fin de semana

Las bajas temperaturas serán una constante este fin de semana y, por el pronóstico de un frente frío, podría llegar a caer aguanieve en el llano.

Este sábado en la tarde, hay posibilidades de viento zonda en el pedemonte mendocino. A la noche, ingresará una masa de aire polar que hará descender drásticamente el termómetro.

El domingo, mientras tanto, continuará la inestabilidad, con vientos provenientes del sur y algunas precipitaciones. En Alta Montaña también habrá viento y se esperan nevadas.

El lunes podría llegar a ser el día más frío en lo que va del añó. Se estima que la máxima rondará los ocho grados, y recién el martes se acomodarían las condiciones climáticas.

Así, para el resto del otoño y el invierno, hay posibilidades de que se manifiesten más precipitaciones de lo normal, por la retirada del fenómeno del Niño. También se aguardan otros frentes fríos para las próximas semanas.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com