Por Redacción
El acuerdo se logró durante los primeros minutos de esta madrugada. Los trabajadores lograr un aumento salarial del 33 por ciento, retroactivo al 1 de enero, y la reincorporación de los despedidos.
Finalmente, cerca de las 0:30 de este viernes, los trabajadores nucleados en La Bancaria llegaron a un acuerdo por el cual se consensuó la reincorporación de todos los trabajadores que habían sido despedidos y se estableció un aumento salarial del 33 por ciento, a partir del 1 de enero de 2016.
Además, según indicaron, se preservó el ítem “participación en las ganancias” del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria. Desde hoy, se procederá a cerrar los acuerdos con las cámaras del sector privado y el Banco Central.
Ante el acuerdo, se decidió suspender el paro previsto para este viernes 22 de abril. La decisión trae tranquilidad a quienes no habían podido realizar trámites o cobrar. Además, se pone fin al temor de pasar todo el fin de semana sin dinero en los cajeros automáticos.