«El Arca» presentó su proyecto en San Martín

El Arca presentó su proyecto en San Martín

Por Redacción

La empresa de gestión social «El Arca Productores + Consumidores» presentó parte de su camino recorrido como Centro de Producción y Consumo. Participaron del encuentro pequeños productores locales, consumidores, empresarios, técnicos, organizaciones sociales, representantes municipales, docentes entre otros. 

La empresa de gestión social «El Arca Productores + Consumidores» presentó sus proyectos como Centro de Producción y Consumo en una reunión realizada en Casa España, en el departamento de San Martín.

La cita sirvió como ocasión para presentar la idea de proyecto a Guillermo Navarro, Director de Innovación y Economía Sustentable del Ministerio de Economía de Mendoza. El funcionario recibió en mano el proyecto con el objeto de lograr el aval del estado municipal, provincial y posteriormente nacional.

Participaron del encuentro pequeños productores locales, consumidores, empresarios, técnicos, organizaciones sociales, representantes municipales, docentes entre otros.

El Arca

El Arca es una empresa de gestión social que promueve comunidades “prosumidoras” (productoras y consumidoras a la vez). Ésta, con una trayectoria de diez años, vincula a pequeños productores con familias, empresas, organizaciones sociales, universidades e instituciones públicas que deciden ser parte de un sistema de consumo consiente y comercio justo. Es una organización con ánimo de autosustentabilidad donde se pretende garantizar productos de calidad sostenida y concientizar a los consumidores del impacto y beneficio que producen en las familias productoras. Además, promueve una equilibrada distribución de la cadena de comercialización y producción, asegurando así valor económico, social y ambiental.

Se trabaja por la inclusión, la distribución de oportunidades y riquezas, el consumo consiente, el desarrollo local, una mejor calidad de vida, el resurgimiento de los oficios y el fomento de valores.

El Arca Productores + Consumidores nació en Mendoza en mayo de 2005.

Este proyecto es fruto de una primera experiencia llamada Escuela de Emprendedores, promovida por la Asociación Emprender Mendoza (ASEM). A través de esta experiencia de educación, se han ido concretando emprendimientos productivos, que demandan espacios de comercialización con justicia y estrategias de integración económica. ASEM (desde el año 2.002) y El Arca Productores + Consumidores (desde el año 2.005) son dos organizaciones de la sociedad civil que, en forma articulada, trabajan con el impulso nacido de los sueños de dignidad y mejor calidad de vida de muchas familias mendocinas.

El Arca Zona Este

El Arca Este dio sus primeros pasos ,de la mano de su hermano mayor el arca Mendoza, en Santa Rosa y San Martín. Funcionaba en Club Tacurú y actualmente en calle Gutierrez de San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com