Nuevo equipamiento oftalmológico para el Saporiti

Nuevo equipamiento oftalmológico para el Saporiti

Por Redacción

Se trata de un oftalmoscopio que viene a reforzar el equipamiento con el que ya cuenta el servicio en la actualidad. De esta manera el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Carlos Saporiti, Dr. Manuel Liberal le hizo entrega al Dr. Sergio Figueroa Figueroa del nuevo instrumento, que tuvo un costo de $ 10.000.

El oftalmoscopio es un instrumento que sirve para ver ampliado el fondo del ojo, donde se encuentra la retina. Para utilizarlo, el doctor debe colocarse frente al paciente, mirándole y proyectar el rayo de luz del oftalmoscopio, en un ambiente de poca luminosidad.

Este aparato tiene variantes en cuanto a sus dispositivos, pero su funcionamiento básico se basa en la reflexión por espejos de un rayo de luz que va al paciente.

Características

El oftalmoscopio es un instrumento, con varias lentes y espejos que ilumina el interior del ojo a través de la pupila y cristalino, permitiendo el examen de la retina o del fondo de ojo.

Existen muchas formas, siendo la más comúnmente utilizada la del oftalmoscopio manual diseñado para la visión amplificada (15x) directa, con una fuente de luz proyectada por medio de un espejo o un prisma al fondo del ojo del paciente, que se refleja en la retina y que coincide con la línea de visión del observador a través de la abertura.

El aumento que se obtiene al usar el oftalmoscopio directo se debe a que el ojo mismo sirve de lente de aumento simple (por la córnea y el cristalino).

Su principal aplicación es la observación del fondo de ojo, aunque también pueden examinarse el resto de estructuras oculares, desde los párpados y el segmento anterior del ojo hasta los medios intraoculares y la retina.-

Fuente: Prensa Hospita Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com