Hockey: triunfo de Palmira y derrota de Rivadavia

DEPORTE_HOCKEY-Palmira_Rivadavia

Por Soy del Este

Por al quinta fecha del Torneo Apertura de Primera B, Las chicas de Club Tacurú vencieron 2-0 de visitante en Liceo B. Por su parte, las chicas de Rivadavia fueron derrotas 3-0 en su cancha por Club Alemán.

Siguen con su marcha triunfal

Las chicas de Club Tacurú consiguieron en la tarde de sábado su cuarto triunfo en su cuarta presentación por el torneo Apertura de la Primera B. Las Auriazules superaron por 2-0 en su visita a Liceo B por la 5° fecha. El elenco dirigido por Marcelo Lorenzini, al igual que el año pasado, sigue siendo protagonista en el ascenso femenino.

El partido fue dominado tanto en la primera etapa como en la segunda por Tacurú. Las esteñas generaron una gran cantidad de acciones de peligro al arco rival pero les faltó estar finas en el último toque para poder marcar la diferencia que realmente existió con el segundo equipo de Liceo. Se destacó en el mediocampo auriazul Paula Lorenzini.

La falta de efectividad también se debió a la ausencia de Valentina Micoli, generadora y finalizadora de goles. Quizás por esta razón hubo que esperar hasta los 28’ del primer período para la apertura del marcador por parte de las Hormigas. Desborde de Ornella Troyano, centro atrás y apareció Catalina Zangrandi para mandar la bocha a la red.

Con el tanto de la ventaja, llegó la tranquilidad para las Auriazules, que se sabían superiores, pero hasta el tanto de Zangrandi no habían podido reflejarlo en el marcador. A los 8’ del complemento y tras una jugada colectiva, Lorenzini pasó la bocha en profundidad para Catalina Abramo, que ingresando por la izquierda le cambió el palo a la arquera mientras intentaba achicar.

El 2-0 a favor no detuvo a las dirigidas por Marcelo Lorenzini, que fueron en busca de una diferencia mayor, pero pese a merecerlo por las acciones generadas faltó suerte y efcacia a la hora de definir. Por esa razón, luego de tres goleadas apabullantes, el resultado fue más corto. Tacurú sumó su cuarto triunfo en cuatro jugados por lo que se mantiene invicto. Además de ser el más goleador.

Las Naranjas no levantan

Las chicas de Rivadavia fueron derrotas 3-0 en su cancha por Club Alemán B en el marco de la 5° fecha de la Zona B del torneo Apertura en la Primera B. El elenco naranja no logra encontrar el equilibrio necesario que le permita hacerse valer tanto de local como de visitante. Las esteñas aún no conocen la victoria en el actual torneo y sólo tienen una unidad conseguida en la 1° fecha.

Con una copiosa garua finita inició el duelo entre Rivadavia y Alemán B en el este provincial. Los primeros minutos fueron de bastante imprecisión debido a la incesante llovizna, ninguno de los dos elencos lograba llevar peligro al arco rival. De a poco ambos conjuntos se acomodaron en el campo e intentaron distribuir la bocha para llevar peligro al arco de enfrente.

A las defensoras naranjas les costaba controlar a Ingrid Gerlaki que se escabullía por sus gambetas y velocidad. Los dos equipos tuvieron la chance de ponerse al frente mediante un intento de córner corto por lado, pero las dos fallaron en el último remate. Tras una salida, Gerlaki controló, encaró al área y sacó un remate al medio que Martina Di Giácomo desvió para el 1-0.

En el complemento, las Naranjas no tenían otro objetivo más que el de ir por la igualdad. Sin embargo, con la tranquilidad de la ventaja, las Teutonas se hicieron del control de la bocha y por tanto del juego. La visita proponía, las locales resistían. El elenco de Guaymallén tuvo varios córner cortos que no supo aprovechar, pero hubo que fue bien jugado y terminó en gol de Gerlaki.

Mientras la llovizna disminuía, lo que no bajaba era el ritmo de Alemán. La arquera naranja, Saira Acieff, tuvo que reaccionar en varias ocasiones para salvar su arco de nuevas caídas. Las dirigidas por Mariana Alemanno buscaron alguna contra para que Sol Devia, Juli Villar, Paula Gómez o Merlina García pudieran aprovechar, pero nunca llegó. La arquera Brenda Ledesma fue una espectadora más.

Hay que decir que el duelo contó con varias tarjetas (verdes y amarillas) por parte de los árbitros. El equipo de Guaymallén consiguió el 3-0 para liquidar el pleito mediante la destacada, una vez más, Ingrid Gerlaki. En lo que respecta a las chicas de Rivadavia, continúan en su momento de engranaje y tratando de asentar el equipo para poder luchar de igual a igual con sus rivales.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com