Federal B: complicada situación para Palmira y San Martín

DEPORTE_Palmira-SanMartín

Por Soy del Este

Atlético Palmira perdió 2-0 en su visita a Luján Sport Club por la 9° fecha de la Zona 7 del Federal B y su aspiración de clasificar se definirá en la última jornada. Por su parte, Atlético San Martín sólo pudo igualar 1-1 en su cancha frente a Estudiantes de Río Cuarto por la penúltima fecha de la Zona 8 del Federal B y deberá buscar su clasificación en la última fecha como visitante ante Jorge Newbery de Villa Mercedes

Futbol-San Martín

La dejó pasar y ahora está obligado

Atlético San Martín sólo pudo igualar 1-1 en su cancha frente a Estudiantes de Río Cuarto por la penúltima fecha de la Zona 8 del Federal B y deberá buscar su clasificación en la última fecha como visitante ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. El Chacarero lo fue a buscar en el final, con uno más pero le faltó fortuna y certeza. También le anularon un gol por una supuesta falta.

Claro está que la imagen general de San Martín en el actual torneo Federal B no ha sido la mejor, pero en la tarde del domingo quería conseguir el triunfo que le diera la tranquilidad de casi abrochar su pase a la siguiente instancia. Sin embargo, nuevamente el Chacarero volvió a fallar, sobre todo en la definición, y su destino se decidirá en la última fecha.

Con el planteo inicial, Carlos Mazzola se la jugaba con tres volantes centrales en el medio y tres delanteros, donde Aldecoa y Ten López eran los encargados de unirse con los del medio y abastecer a Chiocarello. En el comienzo, los locales demostraron que querían el triunfo y fueron al frente generando alguna aproximación sin demasiado peligro para Peralta.

Pero increíblemente era el Celeste quien se ponía en ventaja. A los 8’ tiro libre de López, anticipó Palandri de cabeza y se le metió a Bonacci que salió mal a cortar el centro. Baldazo de agua helada para el León. A veces abusando del pelotazo para Chiocarello o tratando de generar por los costados buscaba el Albirrojo. No sufría demasiado la visita.

Hasta que a los 27’ se proyecto Conil por derecha, mandó un centro bajo al medio que no pudo conectar Chiocarello y no pudieron despejar, la bocha quedó boyando y lo aprovechó Aldecoa para definir esquinado abajo. Con el empate se tranquilizaba San Martín y sumaba confianza para ir por más. Aunque poco y nada sucedió hasta el cierre.

El complemento, por la presión y la necesidad, fue casi todo del Chacarero. Aunque en el comienzo los conducidos por Marcelo Vázquez complicaron con la velocidad y la gambeta de Colazo. Pero a partir de los 20’ fue todo dominado por San Martín. Lo tuvo Fernández, pero definió apenas desviado. La visita quedaba con uno menos por la roja directa a Palandri.

Esto le daba más espacio en el campo para distribuir el balón a los de Mazzola. Mientras que Vázquez luego de la expulsión mandó un central sacando un delantero en clara señal de cuidar su arco y el resultado. El Albirrojo iba, iba y seguía yendo, pero sin precisión. Orozco falló en soledad y de frente al arco. También lo perdió Ten López con un tiro elevado.

Cuando el León lograba convertir mediante Chiocarello, el árbitro González no convalidaba el tanto por supuesta falta del delantero. Con los ingresos de Piedra y Stipech, los esteños iban con todo por el triunfo, pero Estudiantes se defendió de manera férrea y todo intento, mediante centros por las bandas o encarando por el medio, fue despejado. Pitazo final y a sufrir para clasificar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Leandro Conil, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Orozco; Mariano Aldecoa, Ignacio Ten López y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Estudiantes  -RC- (1): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emmanuel Sesma, Juan Palandri, Elías Scoponi; Adrián Colazo, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo, Maximiliano López; Maximiliano Comba y Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 8’ Palandri (E) y 27’ Aldecoa (SM).

Cambios: ST 17’ Sebastián Coria x López (E), 25’ Gastón Garro x Comba (E), 26’ Lucas Piedra x Guerrero (SM), 33’ Rodrigo Stipech x Orozco (SM) y 36’ Nicolás Foglia x Colazo (E).

Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Pablo Núñez y Darío Montaña (terna de San Juan).

Cancha: Estadio Libertador General San Martín.

Incidencias: ST 24’ Expulsado Palandri (E), roja directa por juego brusco.

La Figura: Adrián Colazo (Estudiantes).

Destacados: Maxi Sandoval, Damián Cabrera y Leandro Conil (San Martín).

Futbol-Palmira (Foto Javier Escudero)

Panorama complicado

Atlético Palmira perdió 2-0 en su visita a Luján Sport Club por la 9° fecha de la Zona 7 del Federal B y su aspiración de clasificar se definirá en la última jornada. Por ahora el Jarillero se mantiene en la cuarta ubicación, tendrá que vencer al puntero Desamparados en la última fecha, además de esperar el resultado de mañana de Alianza y de Peñarol-Alianza en la última jornada.

Luján se transformó en la piedra en el zapato de Palmira en este torneo, en la primera rueda le cortó la racha de triunfos consecutivos generando una racha de cuatro derrotas y ahora volvió a vencerlo para complicar sus aspiraciones de clasificar a la próxima instancia del Federal B. En la fecha pasada, el Jarillero se había recuperado ante Trinidad y se ilusionaba con más.

Para ambos era un duelo que podía ser clave, ya que el Granate se sabía con chances matemáticas de poder clasificar y por eso quería levantarse con un triunfo luego de la increíble derrota en la fecha anterior. La primera etapa no tuvo demasiado para destacar pese a la búsqueda de los dos equipos. Las acciones de peligro casi no existieron más que alguna aproximación.

En el segundo período se adelantaba un poco más el elenco de Andrés Villafañe y a los 10’ se encontraba con un penal. Sin embargo, el arquero jarillero Narváez le contuvo el remate a Rogel y todo seguía igual. No parecía haber cambios, hasta que Torres vio la segunda amarilla y dejó al Aurinegro con un jugador menos. Ese fue el clic del encuentro.

Los del Bajo comenzaron a manejar el balón y los tiempos del partido pero les faltaba la estocada final para pasar al frente. Ahí fue cuando apareció Fernando Redondo para mandar a la red un fuerte remate y darle la ventaja al Granate. Un golpe del que le costaría levantarse a los dirigidos por el Loro Ortíz. Minutos después Piki Dellarole puso el 2-0 y la historia quedó finiquitada.

Producto de los resultados del día de hoy (Desamparados 1-0 Peñarol) la tabla quedó de la siguiente manera: Desamparados (clasificado) 17 puntos, Alianza 14 (juega mañana), Peñarol 13, Palmira 12, Luján 11 y Trinidad 7 (juega mañana). Esto obliga al Jarillero a ganarle al Víbora y esperar resultados de Alianza y Peñarol. El panorama es complicado.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (2): Matías Pérez; Damián Lázaro, Rodrigo Acosta, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Lautaro Suraci y Fernando Redondo. DT: Andrés Villafañe.

Club Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: ST 29’ Redondo (L) y 32’ Dellarole (L).

Cambios: ST 14’ Luciano Cuello x Rodríguez (P), 15’ Exequiel Pacheco x Tersigni (P) y Luciano Agüero x Ibaceta (L), 23’ Gonzalo Ferro x Cuello (P), 32’ Emanuel Ojeda x Lescano (L) y 43’ Rodrigo Campos x Redondo (L).

Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Federico Fernández y Diego Castellino.

Cancha: Estadio Jardín del Bajo.

Incidencias: ST 10’ Narváez (P) le atajó un penal a Rogel (L) y 14’ Expulsado Torres(P) por doble amarilla.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com