Rivadavia invita a disfrutar de la Semana del Malbec

Rivadavia invita a disfrutar de la Semana del Malbec

Por Redacción

La Cámara de Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico presentaron las actividades programadas para celebrar el Día Mundial el Malbec. Habrá desgustaciones, caminatas turísticas, shows y mucho más. En esta nota, todos los detalles.

En el marco del 132 Aniversario de Rivadavia, la Cámara de Turimos y la Dirección de Desarrollo Económico han programado las siguientes actividades por la Semana Mundial del Malbec.

Objetivos del evento:

• promocionar las bodegas de Rivadavia

• promocionar la gastronomía de Rivadavia

• motivar a las empresas de Rivadavia que pueden prestar o brindar un  servicio al turista y participar de las actividades generadas por la cámara de turismo del departamento.

• ser pioneros en la explotación del turismo en la zona Este de la provincia de Mendoza que no está siendo explotado como corresponde y el turista local y extranjero busca actividades diferentes a las que se están ofreciendo en este momento ( como por ejemplo ser recibido en los establecimientos por sus propios dueños, comentarles la historia de sus proyectos y hacerles pasar un día de campo).

• ofrecer a la población rivadaviense y de otros lugares diversas actividades tendientes a convertir el pueblo en un lugar turístico.

En esta nueva etapa de la cámara, esta es la primera acción de otras cuantas ideas que se pondrán en práctica en el futuro para ellos se convoca a miembros de la comisión anterior y hemos sumado gente nueva,  también se invita a todos aquellos que se quieran sumar a colaborar.

Luego de tener todos los trámites legales se va a dar a conocer los nuevos miembros de la comisión.

Agenda Semana del Malbec en Rivadavia:

Actividades

Apertura

• Viernes  15 de abril ornamentación de las vidrieras del comercio de Rivadavia con la participación de las bodegas exponiendo sus vinos.

• Domingo 17 “Vinos de Medrano en Medrano”.

• Lunes 18 21:00 horas Noche de gala con la presentación de la “Orquesta Filarmónica de Mendoza” y la banda Blas Blotta en el cine ducal, Lavalle 740 de ciudad, a su término  “Brindis semana del Malbec” con autoridades presentes.

Huella del Malbec y gastronomía rivadaviense.

• Martes 19  “Restaurante Velermina” copa de vino + maridaje a partir de las 21:00 horas, inauguración del bar del restaurante.

• Miércoles 20 “Restaurante Norte” copa de vino + maridaje a partir de las 21:00 horas.

• Jueves 21 “Restaurante La kermes” copa de vino + maridaje a partir de las 21:00 horas.

Caminata gastronómica.

Sábado  23  a partir de las  12:30 horas lugar de concentración de la gente será en la plaza departamental (Bernardino Rivadavia) donde la gente va ser acompañada a realizar  la caminata gastronómica por un guía turístico de la cámara haciendo el recorrido de los siguientes restaurantes:

• Restaurante “A lo del Negro” copa de vino + maridaje.

• Restaurante “Club Agustín Álvarez” copa de vino + maridaje.

• Restaurante “Rodriguez” copa de vino + maridaje.

• Restaurante “A las Brasas” copa de vino + maridaje para las dos actividades gastronómicas mencionadas anteriormente van  a ver disponible unos boucher a la venta con un costo de $150 que pueden ser adquiridos en los comercios, restaurantes y bodegas adheridas al evento.

Con estos boucher van a tener la posibilidad de adquirir una copa de vino + el maridaje ofrecido por cada restaurante y podrán disfrutar de los tres restaurantes con el mismo boucher.

Hay un boucher que vale para la huella gastronómica y otro que vale para la caminata gastronómica los cuales tienen el mismo costo, también los interesados deben estar atentos a las publicaciones en las redes sociales ( facebook, instagram , twitter ) en donde van a ver distintos sorteos, premios y promociones con descuentos en los comercios.

Cierre semana del Malbec.

Mega degustación.

Domingo 24 a partir de las 20 horas en la “Guapa Disco Pub” en donde contara con más de 15 bodegas participantes de Rivadavia ofreciendo degustación de una copa de vino  de cada bodega participante y un trago a base de Malbec ( con un costo de $150 ).

Las entradas van a estar a la venta en los comercios, bodegas, restaurantes y también la pueden adquirir enviando un mensaje privado a página de facebook de la cámara de Turismo de Rivadavia o enviando un mail a camaradeturismorivadavia.gmail.com, también vamos a tener comidas típicas, show artísticos y dj invitado especial.

Auspician este evento:

• Cámara de Turismo de Rivadavia.

• Municipalidad de Rivadavia.

• Desarrollo Económico y Turismo.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com