Instan a los juninenses a renovar su DNI

DNI

Por Iván Charello

Desde el Ministerio del Interior de la Nación se recordó que el nuevo plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad se extendió hasta el 31 de Julio. En el departamento de Junín, indican, la situación está regulada y son pocos los vecinos que deben realizar el trámite.

Es de público conocimiento que a partir del 1º de Agosto todos los argentinos tendrán que contar con el nuevo DNI tarjeta y para efectuar el trámite correspondiente hay tiempo hasta el 31 de Julio. Los turnos se siguen otorgando a través de internet y se confirmó que el costo del trámite sufrió un incremento.

“El departamento está muy al día en cuanto a los nuevos documentos. Hemos realizado una gran cantidad de renovaciones, incluso a personas mayores que no tienen la obligación de hacerlo pero que, por otros motivos, deseaban tenerlo en formato tarjeta”, manifestó Marilen Agüero de Penisse, Jefa del Registro Civil de Junín.

Cabe destacar que el costo de los sellados ha sufrido un incremento en 2016. Desde el mes de enero el código 458, necesario para el trámite, pasó a costar 41 pesos. A eso se le debe sumar el valor del propio trámite que, desde el 1º de abril, pasó de 35 a 60 pesos.

Quienes aun no lo hayan renovado, deben pedir turno por internet en www.mininterior.gov.ar “pero como el avance en la realización de los documentos ha sido muy progresivo, en realidad ya no es muy extendido el turno. Para la oficina de Junín se están dando de un día para el otro, o a dos días”, precisó Agüero.

Documentos que perderán validez

  • Libreta de enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • Documento Nacional de Identidad tapa verde y bordó, confeccionados manualmente.
  • Documento Nacional de Identidad cero año tapa celeste (confeccionado manualmente de forma manuscrita).

“Los documentos que tienen la libreta celeste junto con la tarjeta no deben renovarse, pero si se pierde alguno de los dos inmediatamente se debe actualizar porque quedaría sin validez el otro documento. Si se conservan los dos no hay ningún problema y se pueden mantener hasta que el interesado quiera”, explicó la Jefa del Registro Civil de Junín.

Queda poco más de tres meses para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad para que, a partir de Agosto, todos los argentinos cuenten con el mismo elemento probatorio de identificación. “Pido que no se demoren en renovar el DNI. Es conveniente que traten de venir ahora que no hay tanta afluencia de público y no tendrán demoras en la realización del trámite”, culminó Agüero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com