Comienza la Copa de Tenis «Aniversario de Rivadavia»

Por Redacción 

Se presentó oficialmente la “Copa Aniversario Municipalidad de Rivadavia  de Tenis” que comienza el próximo sábado 16 de abril. Es la primera vez que se realiza este evento en el departamento y que convoca a jugadores no solo de la provincia sino de otras partes del país.

En la Conferencia de prensa estuvieron presentes, el Intendente Miguel A. Ronco, el Secretario de Gobierno Hernán Amat, Director de Deportes del Municipio, Cristian Panella y el organizador de la competencia profesor Hernán Schillaci.

Del 16 al 23 de Abril, en el Rivadavia Tenis Club, se disputará la Copa Aniversario Municipalidad de Rivadavia 2016, en primera categoría, con el auspicio de la Dirección  de Deportes y Recreación del Municipio y fiscalizado por la Federación Mendocina de Tenis.

En el certamen podrán participar jugadores mendocinos, como también  de otras provincias del país.

El presente Torneo está  incluido en el calendario de festejos del aniversario del departamento. Para el mismo se espera la participación de los mejores jugadores de nuestra provincia y de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Córdoba.

Este torneo tiene dos etapas, la primera que es la clasificatoria para el cuadro principal (Maín Draw – MD), que se llama «Primera Selección». Este es un torneo paralelo y previo al de primera que sirve de qualy. La inscripción a esta etapa es libre en cantidad de jugadores, generalmente se inscriben a esta etapa del torneo más de 25 jugadores. Los cuatro semifinalistas obtienen su pasaporte para participar del cuadro principal de la Copa Ciudad de Rivadavia.

El mismo inicia el sábado 16 y finaliza el día lunes 18 con los partidos de cuartos de final, dejando de esta manera a los 4 semifinalistas que acceden a jugar el MD. El día martes inicia la segunda etapa del mismo que es el «torneo de primera categoría», en esta etapa participan 32 jugadores, de los cuales acceden los mejores 26 jugadores del ranking de la Federación Mendocina de Tenis (FMT), los 4 semifinalistas de primera selección y 2 jugadores que la organización les otorgue una invitación especial, llamados Will Card (WC).

La final de la Copa Ciudad de Rivadavia se llevara a cabo el sábado 23 de abril en horas de la tarde, con la presencia de los directivos de la FMT para realizar el acto de cierre del mismo. El día viernes continúa el torneo de primera selección disputándose las semifinales para que la final del mismo se juegue junto con la del cuadro principal.

Durante el desarrollo del torneo vamos a realizar un partido de exhibición en singles y en dobles a un set, para dicho espectáculo vamos a invitar a jugadores consagrados de nuestra provincia que se han destacado a nivel mundial.

Durante estos partidos se va a poder ver un tenis de altísimo nivel y alguna que otra jugada armada divertida en donde la gente pueda llegar a participar de la misma.

Premios a Repartir

Finalista ($4500), finalista ($2300), los dos semifinalistas ($1000 c/u) y los cuatro jugadores de cuartos de final ($300 c/u). Además se hace entrega de la copa al campeón y finalista, de primera y de primera Selección.

Las inscripciones ya están abiertas y su cierre es el día 11 de Abril, la misma es en femetenis@yahoo.com.ar , con un valor de $ 250. La entrada para el evento es totalmente gratuita.

Fuente: Prensa Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com