Noche de Cine Nacional en el Jardín de Mendoza

Noche de Cine Nacional en el Jardín de Mendoza

Por Iván Charello

Se trata de la llegada del ciclo de cine móvil “Leonardo Favio” que se encuentra recorriendo la provincia con la proyección de películas destacadas del cine nacional. Hoy y el próximo jueves 21 llega al departamento de Junín. La entrada será libre y gratuita.

Este miércoles 13 de abril, a las 20:30 horas, el departamento de Junín recibirá la visita del ciclo de Cine Móvil “Leonardo Favio”. La cita será en el interior de la Casa del Bicentenario, ubicada en Isidoro Busquet y Neuquén, en el distrito La Colonia. La entrada no tendrá costo para los asistentes.

“La verdad que es un encuentro familiar muy lindo ya que se proyectan todas las películas argentinas valorando el trabajo local. Se hace un homenaje al gran Leonardo Favio y realmente se trata de un programa que está muy bien trabajado. Invito a todos los juninenses a que participen y conozcan una grilla de películas muy interesantes”, expresó Gabriela Fernández, Directora de Cultura de Junín.

En esta oportunidad, se proyectará la película El karma de Carmen (ATP) un drama del director Rodolfo Durán, que cuenta la historia de una mujer que no logra adecuarse al mundo y la sociedad en que vive. Tampoco tiene pareja, lo cual la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor, una semana todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola. El viaje en puerta y su soledad es su disparador para iniciar el cambio.

La próxima cita en Junín será el jueves 21 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón Cultural Cervantes. Ese día se proyectará la película Anita (SAM13) del director Marcos Carnevale, que centra la historia en las vivencias de una joven con síndrome de down. La joven, asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido en 1994, sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad.

La idea, según comenta la funcionaria, es que dicho ciclo visite el departamento dos veces por mes con una cartelera diferente en cada oportunidad. “Seguramente lo estaremos llevando a los distritos, por lo que avisaremos en mayo a qué distritos vamos a ir. La grilla es muy amplia así que hay que elegir entre las sugeridas por la provincia”, culminó Fernández.

Cabe destacar que el ciclo de Cine Móvil “Leonardo Favio” depende de la Secretaría de Cultura y del INCAA, y su objetivo es el de difundir el séptimo arte, principalmente en los lugares del interior del territorio provincial donde no hay salas de cine.

Programación restante en la Zona Este

Martes 19/04

19hs. – Las chicas del tercero (+13). Hotel Geriátrico “El Pinar”, Ruta 50, Km. 1032 – San Martín.

Lunes 25/04      

16hs. – Pistas para volver a casa (+13). Escuela “Mohamed Dib El Musri” – Rivadavia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com