Rivadavia: capacitación para emprendedores de la Economía Social

Economía Social y Solidaria

Por Redacción

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia informa que están abiertas las pre-inscripciones para el «Plan Integral de Capacitación a Emprendedores de la Economía Social y Solidaria». En esta nota, todos los detalles. 

PRE-INSCRIPCIÓN.

A PARTIR DEL 11 DE ABRIL DEL 2016

OFICINAS DEL PASEO DEL LAGO

R.P. N°67 S/N

LANZAMIENTO: 20 DE ABRIL DEL 2016.

MODULO I – EMPRENDIMIENTOS EN LA ECONOMÍA SOCIAL.

1. Nociones Básicas de Economía Social

2. Aspectos Socio – Organizativos de los Emprendimientos

3. El Camino de la Formalidad / Administración del Emprendimiento

CONTENIDOS MÍNIMOS.

1. Nociones Básicas de Economía Social:

Antecedentes históricos de la E. S. – La E. S. en Argentina – Conceptualización (E. Solidaria, E. Social, E. Popular) – Sujetos de la E. S. – Marco Legal

2. Aspectos Socio Organizativos:

Solidaridad y cooperación – el trabajo asociativo – el proceso grupal.

3. El Camino de la Formalidad / Administración del Emprendimiento:

Habilitación de espacios de producción y/o de comercialización, inscripción de productos, registración impositiva, Monotributo Social.

MODULO II – TÉCNICAS APLICADAS A EMPRENDIMIENTOS.

1. Costos y Precio Justo en el valor de los productos de la Economía Social.

2. Atención al cliente.

3. Comercialización de Productos de la Economía Social.

CONTENIDOS MÍNIMOS.

1. Costos y Precio Justo en el valor de los productos de la Economía Social:

Costos fijos, costos variables, punto de equilibrio, relación productor-consumidor en la transparencia del precio.

2. Atención al Cliente:

3. Comercialización de Productos de la Economía Social:

Diversas modalidades – Ferias – Venta Directa – Posnet – Difusión – Redes Sociales – Comercializadoras Solidarias

MODULO III – MEJORA CONTINUA.

1. Creatividad y Diversificación de Productos.

2. Marca y Embalaje.

3. Herramientas de Diseño para Stand en Feria.

CONTENIDOS MÍNIMOS.

1. Creatividad y Diversificación de Productos: Originalidad, Productividad, Especificidad.

2. Marca y Embalaje: Identidad, Etiquetas, Ficha de Obra, Envase.

3. Herramientas de Diseño para Stand en Feria: Categorización de Productos, Tipología de Stand, Jerarquización y Accesibilidad.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com