Federal B: triunfo de Palmira y empate de San Martín

DEPORTE_Futbol-Palmira-SanMartin

Por Soy del Este

El Jarillero venció por 2-1 a Atlético Trinidad de San Juan y mantiene viva la ilusión de clasificar. En la próxima fecha visitará a Luján Sport Club. Por su parte, el Chacarero se trajo un emapte de su visita a Huracán Las Heras.

Cortó la sequía para seguir luchando

Atlético Palmira cortó con la racha de cuatro derrotas consecutivas y logró un triunfo importante en condición de local que le permite mantenerse cerca de los tres primeros lugares de la Zona 7. El Jarillero venció por 2-1 a Atlético Trinidad de San Juan y mantiene viva la ilusión de clasificar. En la próxima fecha visitará a Luján Sport Club.

Ante un campo de juego con algunos charcos por las bandas en una mitad del terreno y bastante barro, que llevaba a complicar el dominio del balón o a resbalones, Palmira salió a buscar un necesitado triunfo que le permitiera volver a sonreír y dejar atrás las cuatro caídas consecutivas. Esto último para poder mantenerse con chances de clasificar cuando sólo restan dos fechas.

El primer aviso lo dio Lucho Cuello que tras pase de Juárez remató incómodo y desviado. Los charcos se hacían protagonistas en cada intento de ataque del Aurinegro ya que el esférico no rodaba bien y se clavaba. El duelo era equilibrado, hasta que Godoy sacó un remate de media distancia que superó a Narváez y se metió pegado al palo derecho. La visita arriba 1-0.

Cuando parecía que la historia se le complicaba a los dirigidos por el Loro Ortíz, la visita quedó con uno menos por la expulsión de Salinas. Esto le dio un envión a los esteños para ir por el empate. Y tanto lo buscaron que llegó. Tiro libre de Benito, cabeceó Preziosa, palo, rebote que no pudo aprovechar Juárez y cuando iban a despejar apareció Agüero para empujar al gol.

Luego del descanso, tras haber terminado mejor la primera etapa, era esperable que el Jarillero fuera por más de entrada. Aunque los primeros minutos no tuvieron mucho para destacar. Los Leones estuvieron cerca de volver a ponerse en ventaja, pero Godoy falló en la definición. Y la respuesta aurinegra fue efectiva. El Tanque controló en la derecha, se fue hacia el centro, remató, leve desvío y adentro (2-1).

No sintió el golpe Trinidad que rápidamente tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó a Paul Martín. Más tarde, Juárez probó de lejos, desviado. Un minuto después momento clave con la aparición enorme de Narváez. El arquero tapó un remate de Guajardo, en el rebote largo se la jugó contra Paul Martín y salvó nuevamente, y luego el delantero ex Palmira falló definiendo desde el suelo.

El trámite se hizo de ida y vuelta debido a la búsqueda de los sanjuaninos y a los contragolpes veloces de los jarilleros producto de los espacios dejados por la visita. Los dos elencos tuvieron el gol pero les faltó certeza. Cerca del cierre, Coca vio la roja directa por un planchazo. Los dirigidos por Lavorante metieron a los locales en su arco a través de varias pelotas paradas, pero no aprovecharon ninguna.

Pitazo final del sanluiseño Luis Martínez. Triunfo vital para mantener las aspiraciones, además de romper con la sequía de puntos. En la próxima jornada, 9° fecha, Atlético Palmira deberá visitar a Luján Sport Club. Y cerrará la Primera Fase siendo anfitrión de Sportivo Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Facundo Agüero; Leandro Morales, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Club Atlético Trinidad -SJ- (1): Emmanuel Guirado; Ignacio Salinas, Mauro Garay, Leandro Peralta, Hernán Vega; Eduardo Reina, Walter Costa, Lucas Godoy; Marcelo Guajardo; Victorio Martiní y Paul Martín. DT: Andrés Lavorante.

  • Goles: PT 14’ Godoy (T) y 32’ Agüero (P). ST 20’ Juárez (P).
  • Cambios: ST al inicio, Franco Coca x Costantini (P), 16’ Sergio Peralta x Costa (T), 34’ Hernán Álvarez x Garay (T) y Luciano Rodríguez x Juárez (P) y 42’ Pablo Cayla x Cuello (P).
  • Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Diego Garro y Daniel Rickard (terna de San Luis).
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • Incidencias: PT 22’ Expulsado Salinas (T) por doble amarilla. ST 40’ Expulsado Coca (P) roja directa por juego brusco.
  • La Figura: Diego Narváez (Palmira).

Un punto que puede ser trascendental

Este empate mantiene al Chacarero en la tercera colocación del grupo y, teniendo en cuenta el resto de los resultados de la fecha, estaría clasificando como uno de los cuatro mejores terceros. En la próxima fecha el León recibirá al ya clasificado Estudiantes de Río Cuarto.

Un duelo que siempre se torna parejo, en el que a ambos les cuesta sacar ventaja, que casi  siempre culmina con victorias por diferencias pequeñas o igualdades. Por un lado, San Martín iba hasta calle Olascoaga de Las Heras en busca de sumar, fuera de a tres o de a uno. Mientras que por el otro, Huracán Las Heras quería un triunfo para mantener la cima en soledad y además asegurar su clasificación.

El Globo tuvo mayor y mejor manejo del balón, pero no pudo hacerlo valer en el marcador debido a la solidez que por momentos tuvo la defensa chacarera y también a la segura labor de Luis Bonacci en el arco pese a no ser muy exigido. La más clara fue un disparo de Cámara que el travesaño impidió la ventaja para el conjunto lasherino. Poco más para analizar el primer tiempo.

Tras el descanso, el trámite no varió demasiado. Los entrenadores movieron los bancos para buscar darle más aire, profundidad y juego a sus equipos. Allí fue donde San Martín creció un poco con la presencia ofensiva de Ten López. El Albirrojo lograba convertir, pero Benites a instancias de Guallán anuló el tanto debido a que supuestamente Ten López, quien asiste a Sandoval, regresaba del offside.

Luego se salvó el León gracias al palo. Llegó el pitazo final y para los dos elencos quedó un cierto sinsabor. Aunque para Huracán Las Heras luego fue la confirmación de su pasaje a la próxima instancia, junto a Estudiantes de Río Cuarto, que goleó a Jorge Newbery. En tanto, que para San Martín es un buen punto que lo mantiene tercero y clasificando como uno de los mejores en dicha posición. En la 9° fecha el Chacarero recibirá a los cordobeses.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (0): Esteban Pelayes; Axel Mayer, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Matías Guardia; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Nicolás Fassino, Matías Orozco, Damián Cabrera, Carlos Casado; Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

  • Goles: No hubo.
  • Cambios: ST 7’ Leandro Conil x Ferrero (SM), 14’ Ignacio Ten López x Aldecoa (SM), 24’ José Ortíz y David Fernández x Guardia y Alí (HLH), 28’ Ricardo Rosales x Báez (HLH) y 47’ Agustín Roques x Casado (SM).
  • Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Federico Fernández y Martín Guallán.
  • Cancha: Estadio General San Martín.
  • Incidencias: No hubo.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com