Santa Rosa rumbo a la normalización

Municipalidad de Santa Rosa

Municipalidad de Santa Rosa | FOTO: Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

A través de las redes sociales ediles expresan los deseos y acciones que se están llevando a cabo con el fin de restablecer algunos servicios que se encontraban frenados. El lunes habrá una conferencia de prensa para informar cambios realizados y el estado que atraviesa el gobierno municipal.

El departamento de Santa Rosa se encuentra atravesando una etapa bisagra en su vida política y social. Tras la detención y renuncia de Sergio Salgado, los hilos de la comuna quedaron en manos de Norma Trigo (UCR).

En las redes sociales se ha podido observar algunas acciones que se están llevando a cabo en dicho departamento rumbo al llamado a elecciones que, se estima, será dentro de tres meses. Opiniones divididas entre los vecinos que defienden la gestión de Salgado y otros que se ilusionan con el cambio de jefe comunal.

“Sé que no es fácil para muchos estar viviendo estos momentos tan tristes y que generan consternación y asombro, pero llegó el momento de volver a empezar. Santa Rosa necesita de todos para salir adelante, para construir un modelo de departamento sobre bases sólidas de participación, compromiso, transparencia y honestidad. Lejos de revanchismos y rencores”, enuncia uno de los posteos de la edil Débora Quiroga.

A este tipo de publicaciones se suman comentarios de apoyo y otros que opinan que debe ser urgente el llamado a elecciones para elegir al nuevo Intendente de los santarrosinos. Todo indica que dentro de tres meses los vecinos tendrán que acudir a las urnas, mientras tanto se muestran acciones que buscan normalizar servicios.

“Primer día de ayudante en la gestión de transición repartiendo agua en carril Norte. Madre mía qué trabajo nos espera! Gracias por el apoyo de todos!”, se lee en otro posteo.

Santa Rosa rumbo a la normalizaciónMás abajo, una foto muestra al concejal Roberto Vanin vistiendo un mameluco y un texto que acompaña manifiesta: “En una época difícil de transición, cuando lo que falta son los recursos y lo que sobra son las ganas y el compromiso, todos trabajan desinteresadamente. Con ustedes el concejal Vanin de mecánico en el taller”.

Desde otra óptica partidaria, los ediles peronistas también se han expresado a través de las redes sociales. Con el pesar de la realidad que le toca vivir a Santa Rosa y las acciones judiciales sobre Sergio Salgado, se muestran esperanzados en la justicia y con el compromiso de trabajar para sacar adelante al departamento.

“Me siento consternado, llevo cuatro meses de concejal y me ha tocado serlo en uno de los momentos de crisis institucional más difícil que atraviesa Santa Rosa. Indudablemente estamos en un momento donde solo se puede aportar (desde el lugar que sea y estemos) para salir adelante y fortalecer la unidad y la esperanza de nuestra comunidad. La justicia está actuando, y estaremos a su disposición para que esto se aclare lo más pronto posible”, expone una parte de un posteo del edil Marcial Gustavo Ibarra (FPV).

Conferencia de Prensa

Desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Santa Rosa se comunicó que el próximo lunes 11 de abril, a las 10:00 horas, se realizará una conferencia de prensa en el edificio municipal. Allí, la Sra. Intendente a cargo, Norma Trigo informará sobre los cambios realizados y el estado que atraviesa el gobierno municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com