Impulsan la cría de cerdos en Rivadavia

Impulsan la cría de cerdos en Rivadavia

Por Redacción

Con el fin de acercar beneficios a los criadores de cerdos tradicionales y no tradicionales es que el INTA en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, El Instituto de Desarrollo Rural y la Oficina de Empleo de dicho departamento comenzaron con la detección de productores con el fin de conocer la cantidad y calidad de los trabajos realizados y de esta manera poder sistematizarlos y ponerlos dentro de las reglamentaciones vigentes.

Desde el año 2014 la Agencia de Extensión Rural Rivadavia del INTA a través desde el programa Cambio Rural II, viene trabajando en la conformación de grupos dedicados a la cría de cerdos.

Sobre un total de 30 productores que participaron de las primeras jornadas quedaron agrupados alrededor de 8. Estos son los que se sumaron a la estrategia asociativa propuesta enmarcada en el programa Cambio Rural II.

Hoy cuentan con un esquema de trabajo asociativo en el que predominan las tareas grupales y la toma de decisiones bajo consenso. Si bien el grupo aún no cuenta con un manual de normas definido, todas las actividades que se realizan deben estar comunicadas de manera correcta y avalada por la totalidad de los integrantes. Esto facilita el control y evaluación de las actividades.

Los roles y funciones fueron tomando forma y protagonismo a medida que aparecían realidades que necesitaban de un liderazgo de tipo situacional.

El grupo de productores del programa Cambio Rural II «Cerdos de Rivadavia» concretó uno de los tantos objetivos planteados, logrando coordinar la compra conjunta de alimento y de esta manera reducir los costos de producción.

De cara al futuro

Los objetivos planteados guían de manera segura a los motivados emprendedores, transitando hoy una etapa puramente organizativa en la que además van acordando estándares de producción homogéneos con el fin de marcar presencia en el mercado local y fidelizar a sus clientes.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com