Hoy es el Día de la Actividad Física

Hoy es el Día de la Actividad Física

Por Redacción

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

Tras 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.

Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

En el ejercicio está la variedad

Caminatas

  • Una opción económica, saludable y accesible.
  • Se pueden realizar en forma diaria o día de por medio.
  • Pueden realizarla la mayoría de las personas. Quienes tienen problemas articulares importantes de tobillos, rodillas, caderas o con problemas de equilibrio general, deben utilizarlas con precaución.
  • Correr no es para todos, pero si lo pueden hacer es muy útil para mejorar el rendimiento físico y gastar calorías.

Acuático

  • Es una versión interesante para aquellos que les guste el agua.
  • En niños y adolescentes es indispensable su consumo para el aprendizaje de natación.
  • En adultos hay versiones en forma de rehabilitación, ejercicios grupales y la propia natación.
  • La limitación está en el costo del producto.

Oriental

  • Comprende distintas opciones como yoga, tai chi, artes marciales, entre otras. El principal componente son los movimientos armoniosos que trabajan en especial la respiración. Beneficia la movilidad articular y el equilibrio corporal.

Gym

  • Una variedad para quienes gusten de los espacios cerrados, moverse en forma de circuitos, mejorar los niveles de fuerza muscular y como forma de completar programas de rehabilitación.
  • La clave en esta variedad de actividad, consiste en especial de una buena supervisación por profesionales competentes.

Fuentes: Día De / Día a Día.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com