La Paz homenajeó a los héroes de Malvinas

La Paz homenajeó a los héroes de Malvinas

Por Redacción

La mañana del día viernes 1 de abril, la Escuela Nº 1-583, Maestra Elvira Alcaraz de Allegranzi se convirtió en el epicentro departamental para homenajear a los Veteranos y Héroes Caídos en nuestras Islas Malvinas en su día.

Este acto en el que nuestros recuerdos se mezclan con las emociones que florecen a flor de piel, no fue un acto más del calendario anual de conmemoraciones para los paceños, ya que se mantiene siempre viva la memoria de los 17 Mendocinos que entregaron su vida en las australes islas en el Monumento erigido en el patio frontal del establecimiento escolar, donde Vicente Molina y Elio Dubanced, ex combatientes de Malvinas que residen en La Paz procedieron a colocar una ofrenda floral.

También hubo espacio para el Director del Establecimiento Escolar, El Sr. Intendente y el Ex Combatiente Elio Dubanced con sentidas palabras honraran el valor y la entrega de quienes defendieron nuestra soberanía en esos momentos difíciles del año 1982, e invitaron a los presentes a no pensar en esta fecha como en un día feriado más, sino que recordemos a cada uno de nuestros soldados y oremos para que las almas de los caídos en combate puedan encontrar el descanso eterno en compañía de Nuestro Señor.

En igual sentido los alumnos de la escuela homenajearon a nuestros héroes mediante sus características representaciones y recitados, pero seguramente con este acto se continuó con la tarea de poner en valor esta fecha, que son las que hace que nuestra historia reciente se haga presente en nuestras vidas.

Otro de los puntos destacables de este acto fue la entrega por parte de la Artista Plástica Liliana Caicedo de una Obra de su autoría en la que honra esta fecha tan cara para el sentimiento de los argentinos.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com