Emotivo acto por Malvinas en el Cementerio de Santa María de Oro

Emotivo acto por Malvinas en el Cementerio de Santa María de Oro
Emotivo acto por Malvinas en el Cementerio de Santa María de Oro.

Por Redacción

En la mañana del 2 de abril se realizó el izamiento de la bandera nacional en la Plaza del Barrio Arenales, luego el Acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos donde se desarrolló un emotivo y sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Autoridades departamentales, concejales, alumnos y maestros de las escuelas, la Banda Blas Blotta, vecinos en general, estuvieron presentes, pero lo grandes protagonistas de la mañana lluviosa, similar seguramente a las que vivieron en su días en las islas, fueron los ex combatientes invitados, Juan Montane y José Pisofulli.

El Intendente Miguel Ronco expresó en su discurso “que es una historia de usurpación y arrebatos pero sobre todo existe una herida abierta en el corazón de los argentinos porque muchos murieron por defender el suelo”. Además realizó una descripción cronológica de lo que se vivió en aquellos días de guerra. “Somos conscientes que estamos en deuda por cada uno de los soldados de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y así debemos transmitírselo a nuestras generaciones”.

Se realizó la entrega de la ofrenda floral y luego en el marco de la ley nacional 14438 se procedió a incinerar la bandera nacional (en condiciones de sustituirse) y esparcir sus cenizas, actividad que realizó el Intendente y los dos ex combatientes, sobre el cenotafio.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com