¿Murciélagos en la Escuela Bernardino?

Escuela 1-007 Bernardino Rivadavia

Por Redacción

Un aula de la Escuela 1-007 Bernardino Rivadavia debió ser clausurada porque se encontró un murciélago muerto. Las autoridades informaron que este fin de semana se hará un saneamiento en el edificio. 

Esta semana apareció sin vida un murciélago en un aula de la Escuela Bernardino Rivadavia. Ante esta situación, las autoridades decidieron cerrarla y trasladar a los niños a la sala de informática. La Directora del establecimiento, Carina Concati, aseguró a Legión Este que: «Todas las medidas sanitarias ya han sido tomadas para tranquilidad de los padres. Se trata de un solo caso encontrado sólo en un aula. Siempre hemos priorizado la limpieza, la higiene y la seguridad. Este fin de semana se hará la desinfección y las clases se seguirán dictando con normalidad».

Por su parte, desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia, la Veterinaria Laura Avate explicó a Legión Este que se hizo un «mapeo» en el edifico escolar y ya se han tomado todas las medidas necesarias. Al respecto, la profesional recordó que estos animales pueden contagiar enfermedades a los humanos, como en el caso de la rabia. Además, aclaró que en debe realizarse un trabajo de saneamiento para evitar que otro animal se instale en la escuela, pero no se puede matarlos se trata de una especia protegida.

Finalmente, Hugo Martín -Subdirector de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas- confirmó al programa «Simplemente Radio» de Amanecer FM 105.3 que este fin de semana una empresa de saneamiento realizará los trabajos necesarios en el edificio y que las clases continuarán con total normalidad.

Rabia transmitida por murciélagos (Fuente: Organización Mundial de la Salud)

La rabia transmitida por murciélagos, o zoonosis rábica por quirópteros, es una afección emergente de amplia distribución mundial que afecta a animales muy diversos, incluidos los murciélagos (ya sean o no hematófagos). La rabia es debida a un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, propagándose a las personas a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

La rabia transmitida por murciélagos es la segunda causa de mortalidad mundial por rabia, tras la transmitida por cánidos. Los murciélagos son la principal fuente de infección en los casos mortales de rabia en los Estados Unidos y Canadá. La rabia del murciélago se ha convertido recientemente en una amenaza para la salud pública en Australia, América Latina y Europa Occidental. Sin embargo, en estas regiones el número de muertes por rabia transmitida por murciélagos es inferior a las debidas por mordeduras de perros infectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com