Se entregó Sergio Salgado y quedó detenido

Sergio Salgado Intendente de Santa Rosa

Por Redacción

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, se entregó este mediodía en la fiscalía especial y quedó detenido, a disposición del fiscal especial, Santiago Garay. Luego de estar dos días prófugo, el jefe comunal se entregó en Contraventores y ahora será acusado por «administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita».

Fuentes judiciales indicaron que Salgado decidió, en conjunto con su abogado Fernando Peñaloza, presentarse este mediodía, luego de que la Jueza de Garantías de San Martín, Marina Laura Cuatrini, rechazara el pedido de “mantenimiento de libertad”, solicitado por el letrado.

De esta forma, la situación de Salgado empeoró y Peñaloza sólo tendría una última opción de conseguir la libertad, que es la Cámara de Apelaciones. En ese sentido, el letrado haría el pedido en las próximas horasdurante este viernes.

Salgado, acompañado del abogado Fernando Rulli -socio de Peñaloza-, llegó a las 14 al Palacio Policial, donde funcionan las tres fiscalías especiales, y se puso a disposición de Santiago Garay.

A partir de ese momento quedó incomunicado, y comenzó a realizar el “circuito”, que son trámites de rigor, donde se le actualiza sus antecedentes penales, entre otros pasos.

En horas de la tarde, el fiscal definirá cuándo hace oficial la notificación de la imputación. En tanto que fuentes judiciales confirmaron que resta detener al cuarto acusado, Fernando Fúnez, que aún está prófugo y pesa sobre él un pedido de captura.

Por su parte, Cuatrini decidió también dar la libertad de Juan Trigo, ex Secretario de Gobierno, y Franco Ojeda, ex Secretario de Hacienda, los primeros dos detenidos e imputados de la misma causa.

Para ello, los ex funcionarios deberán pagar una fianza real de un millón de pesos. Esto se deberá hacer efectiva con dinero u otro bien, por parte de los imputados o sus abogados. Además, deberán cumplir una serie de requisitos judiciales, entre ellos, fijar un domicilio.

Salgado está siendo investigado por 12 causas. Una de estas es el expediente en el cual fue acusado por el fiscal Garay, junto a tres ex funcionarios.

Los cuatro acusados están sospechados de tener una organización para cometer delitos, entre ellos, librar casi 500 cheques al portador sin fondos. Luego, varios de esos documentos fueron cobrados en una financiera de Ciudad.

Para Garay, Salgado es el jefe de esa organización, y los otros tres funcionarios cumplían su rol para perpetrar todos esos ilícitos.

Dicha investigación se inició a fines del año pasado, y en febrero Garay allanó la comuna, secuestrando cientos de cheques y expedientes. De esta forma, además de confirmar la emisión de cheques sin fondos, se encontraron varias irregularidades, como contrataciones millonarios sin ninguna explicación, o expediente que explique tal movimiento.

Así las cosas, este lunes Garay pidió la detención de todos los acusados. En horas de la mañana de ese día, la policía logró detener a Trigo y Ojeda, pero Salgado escapó. En tanto que Funez, que estaba de vacaciones, tampoco fue aprehendido, y hasta el momento está prófugo.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com