El gobernador se reunió con los intendentes

El gobernador se reunió con los intendentes

Por Redacción

El Gobernador convocó por segunda vez a los caciques comunales con el fin de ponerlos al tanto sobre la situación financiera de la Provincia. Durante el encuentro reafirmaron que el porcentaje de la paritaria municipal será del 22% anualizado en dos tramos.

El gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes dialogaron esta mañana sobre la situación de la Provincia y particularmente acerca de la realidad de cada departamento. En el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, mostró un informe detallado donde pudieron observar la situación financiera en la que se encuentra Mendoza. Con la presencia de todos los intendentes y del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, fijaron en el 22%, anualizado en dos tramos, el porcentaje de la paritaria municipal. Además, dialogaron sobre las diferentes problemáticas por las que atraviesan los departamentos.

Esta no es la primera vez que Kerchner expone sobre la temática, ya que el pasado martes había hecho lo mismo con los presidentes de los bloques parlamentarios de la Unión Cívica Radical, funcionarios de la Administración Tributaria Mendoza, colaboradores de la cartera y legisladores radicales de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras. La finalidad de este tipo de encuentros es que todas las autoridades estén al tanto de la crisis por la que atraviesa Mendoza.

En este sentido, Garay indicó: “El ministro de Hacienda y Finanzas hizo un informe muy detallado con la situación en la que se encuentra Mendoza y nos mostró la proyección que tiene para el año”. Además, señaló que les informó sobre “el estado en el que se encuentran los acuerdos con la Nación vinculados a la devolución del 15% de coparticipación”.

Abordaron también las problemáticas de cada departamento, especialmente las que generaron las inclemencias climáticas. “Analizamos alternativas de solución para productores y esencialmente para los trabajadores por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo Garay.

El ministro destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros que generan transparencia. En este sentido, expresó: “Es un ámbito necesario para repetir, ya que cada uno de los intendentes fue elegido para gobernar y el Poder Ejecutivo necesita tener diálogo para solucionar los problemas de los mendocinos”.

La paritaria municipal

“Hay que ser responsables, esa es la línea que el Gobierno provincial ha llevado a las paritarias y es lo que los intendentes han planteado”, dijo Garay, tras afirmar: “Todos los intendentes, en la reunión anterior, ya habían coincidido en que las arcas comunales sólo podían permitir un aumento anualizado del 22% en dos tramos. Esa es la idea que se ha ratificado en este encuentro”.

El ministro argumentó la decisión al informar que “las finanzas de las comunas y de la Provincia están muy mal, las proyecciones no son buenas. Es necesario ser responsables en la manera en que uno usa los impuestos que los mendocinos pagan”.

En este sentido, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, expresó: “Si bien tengo que hacer el esfuerzo y preocuparme por todos los empleados municipales, también tengo que hacer el esfuerzo y preocuparme por el resto de los vecinos. Todos debemos entender esta situación. No tenemos más margen que el que hemos acordado”.

Tadeo García Zalazar también señaló que acompañará el esfuerzo de austeridad solicitado por el Ejecutivo.  “Vamos a respetar el aumento del 22% anualizado. Cada municipio tiene su mecanismo de administración y de austeridad, nosotros estamos tratando de ahorrar para los tiempos difíciles que vienen”, afirmó el intendente.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com