Derrota de Junín y victoria de Rivadavia en la A1

DEPORTE_CDR-JUNIN

Por Redacción

Municipalidad de Junín volvió a caer, por segunda vez consecutiva, en el Apertura de la A1. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia superó como visitante a Club Mendoza de Regatas por 73-69 en el marco de la 8° fecha de la máxima categoría de nuestro básquetbol y se acomodó cerca de los primeros puestos.

EL NARANJA SE METE EN LA DISCUSIÓN

Centro Deportivo Rivadavia superó como visitante a Club Mendoza de Regatas por 73-69 en el marco de la 8° fecha de la máxima categoría de nuestro básquetbol y se acomodó cerca de los primeros puestos. Si bien el Naranja apunta todos sus cañones al Torneo Federal, no le resta importancia al torneo doméstico y ya se ubica entre los primeros lugares.

Rivadavia sufrió los primeros minutos, ya que la defensa de Regatas no le permitió desplegarse con comodidad en el parquet. Los del Lago tuvieron el control del balón, manteniendo un goleo repartido y la efectividad desde la línea de 6.75;  lo que le permitió sacar una ventaja de 10 puntos.

El juego fue tomando vuelo, el banco del Naranja rotó y así la visita consiguió la fluidez en el goleo con el trío: Martin, Ronco y Torino, logrando igualar la historia antes del descanso largo (32-32). En el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Bisole comenzó a tener falencias al momento de convertir.

Sin embargo, la esencia de Jorge Venier sigue intacta y encestó tres bombazos desde la línea 6.75. Por el lado de los del Este, reaccionaron a tiempo cerrándole los caminos ofensivos al rival. Y en ese momento llegaron los goles de Fernando Hueso Ronco, desde la zona pintada. Un crack, que pide a gritos, su lugar en el equipo titular del Torneo Federal.

En el último capítulo, Regatas mantuvo la ilusión de quedarse con la victoria. Las buenas actuaciones de Kalnisky y Giménez le dieron vida a la escuadra local. Sin embargo, el equipo de Minelli, mantuvo la diferencia en el tablero y se llevó dos puntos importantísimos a casa. El Naranja no se olvida del torneo local. El viernes duelo clásico con Junín.

SINTESIS:

Club Mendoza de Regatas (69): Juan Kalnisky 20; Facundo Cantalejos 4; Matías Scarpa 8; Adrián Arias 3; Jorge Venier 17 (FI); Joaquín Orrego 4; Ignacio Giménez 9; Gaspar Rosales 4. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (73): Stefano Arancibia 0; Diego Maranesi 8; Agustín Gómez 16; Andrés Llaver 7; Federico Vignoni 0 (FI); Gonzalo Martín 8; Marcos Caparroz 0; Guido Francese 1; Fernando Ronco 21; Maximiliano Torino 12. DT: Fernando Minelli.

  • Árbitros: Aldo Ochoa – David Famá.
  • Parciales: 20-10, 32-32 y 47-54.
  • Tiros libres: Regatas 9/17 – Rivadavia 12/19
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Cancha: Estadio de la Federación Mendocina de Box.
  • La Figura: Fernando Ronco.

PERDIÓ LA COMODIDAD DE LA CIMA

Municipalidad de Junín volvió a caer, por segunda vez consecutiva, en el Apertura de la A1. El Verde culminó el duelo suspendido frente a Asociación Deportiva Anzorena y correspondiente a la 3° fecha. Los esteños no pudieron encontrar su mejor juego y los locales aprovecharon esto para poder imponerse y quedar a tiro de la cima. El viernes se juega el clásico en Rivadavia.

Junín y Anzorena completaron el partido que se había suspendido por lluvia cuando igualaban 31-31 sobre el cierre del segundo cuarto. Los de la Sexta Sección desplegaron un gran juego colectivo, defendiendo por momentos en zona y en otros pasajes, individual con atrape. En ataque, el Rojo, aprovechó toda la velocidad de Rodrigo Funes para salir en contragolpe.

Por su parte, el Verde dependió mucho de lo que pudo hacer Gastón Guevara. El alero convirtió 26 puntos y tuvo una efectividad del 100 % en triples (3/3), pero no alcanzó para ponerse en partido. En los minutos finales, Anzorena aprovechó el buen juego de sus pivots (Sánchez y Moreno), quienes tomaron varios rebotes para no darle la posibilidad a los esteños de acercarse en el marcador.

Los dirigidos por el Manzana Martínez intentaron cortar distancias a través de lanzamientos de tres puntos pero no estuvieron efectivos. De ésta manera, los dirigidos por David Suárez lograron una victoria que los ubica como inmediatos perseguidores de Junín, aunque el Rojo tiene un duelo pendiente de la 6° fecha con Rivadavia. El viernes se juega el clásico esteño.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (93): Joaquín Moreno 22, Pablo Furlanetto 20, Rodrigo Funes 24, Jorge Sánchez 14, Juan Pablo Pedemonte 4 (FI); Lucas Reyes 9, Ignacio Chimeno 0, Ignacio Garitonandia 0. DT: David Suárez.

Municipalidad de Junín (77): Gino Fraccaro 3, Diego Cabañez 2, Cristian Velázquez 11, Gastón Guevara 26, Federico Oggero 11 (FI); Nicolás Seoane 6, Matías Ciuffo 5, Juan Pablo Tonini 2, Germán Baigorria 5. DT: Alberto Martínez.

  • Árbitros: Mario Aluz – Leandro Robles
  • Parciales: 20-16, 41-43, 71-63, 93-77
  • Tiros Libres: Anzorena 20/31 – M. Junín  8/10
  • Cinco Faltas: Cristian Velázquez.
  • Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez.
  • ​La Figura: Rodrigo Funes.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com