Sergio Salgado denunció un «complot» en su contra

Sergio Salgado Intendente de Santa Rosa

Por Redacción

El intendente de Santa Rosa, quien se encuentra prófugo de la justicia, aseguró que hay un plan para destituirlo. Pidió que intervenga el PJ.

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien se encuentra prófugo de la justicia debido a que pesa sobre el una orden de captura, denunció un complot para destituirlo orquestado por el fiscal especial Santiago Garay, el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero y los concejales radicales santarrosinos. En tanto, pidió a los legisladores justicialistas que intervengan en la situación «por el bien de las instituciones».

En comunicación con Sitio Andino, Salgado afirmó que recibió una captura de pantalla de una conversación por WhatsApp que involucra a la concejal radical de Santa Rosa, Débora Quiroga. En la captura se ve un mensaje de la edil que dice: «Saliendo de Casa de Gobierno. Les planteamos con firmeza que la decisión tomada es que sea Norma (Trigo) la que vaya a la comuna. Esperamos apoyo».

El jefe comunal indicó que ese mensaje le llegó por gente amiga en común entre él y la concejal. «Se confirma lo que venía planteando, los concejales saliendo de reunirse con el Gobierno y poniendo quién tiene que ir a la intendencia», manifestó y agregó: «Institucionalmente es muy grave. A Norma Trigo la votaron para concejal y a mí para Intendente».

En tanto, denunció que hay un complot destinado a destituirlo y responsabilizó al gobierno provincial del mismo y a los concejales radicales santarrosinos y al fiscal que pidió su captura. «Lo digo con nombre y apellido: Garay, Cornejo, Laura Montero y los ratas que tienen acá», expresó.

«Estoy aguantando presiones de estos infelices, de la guita del Gobernador y del vendehumo de Garay. Si Cornejo quiere que me vaya que me gane en la elección», disparó Salgado.

Añadió que luego de leer el mensaje está convencido en un 100% de que hay un plan en su contra y lanzó duras críticas a Cornejo: «Al gobernador se le escapó la tortuga, como dice Maradona. Ha hecho lo que ha querido, hace todo por decreto y ahora poner un intendente a dedo, es muy grave».

Por otra parte, solicitó la intervención de los legisladores provinciales del justicialismo en el conflicto que lo tiene como protagonista. «Les pido a los legisladores de mi partido que por favor intervengan por el bien de las instituciones», resaltó.

En cuanto a su situación judicial, señaló que este martes por la mañana presentó un pedido de recusación al fiscal Garay y que quiere presentarse a declarar ante el juez de garantía de turno.

La respuesta de Débora Quiroga

Consultada por Sitio Andino acerca de la acusación del intendente Salgado, la concejal Débora Quiroga ironizó diciendo que «el intendente además de prófugo es detective» y al mismo tiempo aseguró que difundir una captura de un mensaje privado es una violación a la intimidad.

«Están tan desbordados de la situación, sin respuestas, que se han puesto a utilizar métodos para violar la intimidad de conversaciones privadas. Me parece ridículo dedicarse a eso en este momento», lanzó la edil.

Si bine no aceptó ni negó la autoría del mensaje, Quiroga dijo que el hecho de que Norma Trigo vaya a la comuna tiene que ver con que puede declararse una acefalía en la Municipalidad ante al ausencia por varios días del intendente, y Trigo es la presidenta del Concejo Deliberante y quien debería hacerse cargo de la Intendencia en caso de una acefalía.

«Si no quiere que vaya la Norma, que es la presidenta del Concejo, que venga y se presente en la comuna. Si hubiésemos querido lo destituíamos hace rato, había concejales justicialistas que ofrecían los votos, pero nosotros queríamos que actuara la justicia. El problema que tiene de que le quieran ocupar la silla lo tiene porque la dejó, porque está prófugo, porque ha cometido ilícitos», expresó la concejal.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com