Salgado prófugo: libraron el pedido de captura

Sergio Salgado Intendente de Santa Rosa

Por Redacción

El fiscal especial, Santiago Garay, libró una orden de captura al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, para investigarlo por posible administración fraudulenta y 11 causas más que pesan en su contra. El fiscal dio aviso a la Policía de Mendoza. 

Esta decisión se tomó luego de que el jefe comunal no se presentara a declarar este martes por la mañana a la Fiscalía de Delitos Complejos. En su lugar lo hizo el abogado Fernando Peñaloza, quien pidió garantías por su libertad.

Si bien el pedido de detención se realizó el miércoles pasado, la policía no estuvo en proceso real de búsqueda, y recién este lunes cobró notoriedad la posible detención tras un allanamiento que se realizó en la vivienda de Salgado.

No obstante, Garay confirmó que al mediodía informó a la policía provincial que se comience una búsqueda del Intendente, quien deberá declarar en la Fiscalía de Delitos Complejos y sería detenido en Contraventores, como ya lo están dos de sus funcionarios (Juan Trigo, secretario de Gobierno; y Franco Ojeda, secretario de Hacienda).

Esta orden de captura se corresponde con la ausencia de Salgado esta mañana en el Palacio Policial. Peñaloza intentó –sin resultados- revocar esta orden de detención, para que el Intendente pudiera declarar y seguir en libertad.

Reunión con los concejales

Por otro lado, el Fiscal especial recibió este mediodía a los concejales de Santa Rosa, que esta mañana aprobaron una resolución para que Garay les informara sobre la «situación real» del mandatario, ya que los ediles conocieron la noticia sobre el pedido de detención a través de la prensa.

«Nos dijo que prácticamente está prófugo. También remarcó que él no responde a ninguna línea política (como acusó públicamente Salgado)», dijo a SITIO ANDINO, la concejal por Cambiemos, Débora Quiroga.

Mañana el Concejo se volverá a reunir para tratar de aprobar una resolución que obligue al Intendente a retomar sus funciones, ya hoy Salgado no se presentó a trabajar.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com