Incertidumbre en Santa Rosa con un intendente ausente

Municipalidad de Santa Rosa

Por Redacción

Entre los vecinos se piden calma, y hay tensión entre los que apoyan a Salgado y los que quieren que se vaya.

«Nosotros queremos cobrar nuestro sueldo y ahora nos vemos en medio de otro conflicto”, señalaron indignados los empleados municipales que se encuentran protestando frente al edificio comunal.

La situación de estos obreros es por demás compleja ya que ahora su reclamo no tiene un receptor. Con Sergio Salgado buscado por la Justicia y un Concejo que esta «recaudando información» para poder tomar cartas en el asunto, Santa Rosa ha quedado sumergida en la incertidumbre.

«Esperamos que alguien ocupe el Ejecutivo y se resuelva nuestro problema», dijo Federico Palencia delegado de ATE.

Los empleados están exigiendo el pago del mes de noviembre del 2015 y de los ítems que se les adeudan desde el año 2012. Se calcula que entre esos dos montos, el municipio les debe a cada empleado cerca de 32 mil pesos.

El clima es tenso y sombrío, mientras que en la plaza principal se encuentran apostados los trabajadores que desde ayer están de paro, en las puertas del edificio comunal están aquellos empleados que apoyan a Salgado.

«Yo defiendo a mi intendente» dijo una mujer, que luego fue acusada de ñoqui “por los de enfrente”.

Varios uniformados rodean los dos bandos por miedo a que estos se enfrenten. La realidad es complicada y entre los vecinos se piden calma.

Concejal por el Frente para la Victoria, Mónica Astorga

El oficialismo ¿le quitó el apoyo a Salgado?

“El apoyo siempre estuvo, esta relación (con el intendente) se ha ido desgastando un poco a medida de todo lo que ha ido pasando, pero siempre hemos apoyado a Salgado. Hoy día la situación es muy difícil y complicada pero seguimos siendo de nuestro partido, y esperando la resolución de la Justicia”, expuso la concejal por el Frente para la Victoria, Mónica Astorga (foto).

La edil siempre se ha mostrado muy fiel al mandatario de su comuna en otros hechos, aunque esta vez admitió que en estos momentos no ha habido comunicación entre el intendente y el bloque.

Esta mañana por unanimidad fue aprobada en el Concejo Deliberante una resolución para solicitarle al fiscal especial Santiago Garay, que le informe al presente cuerpo legislativo sobre la verdadera situación del intendente, y así los ediles poder actuar en consecuencia.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com