Ediles dispondrán de dinero para ejecutar obras

Albañil - Obras

Por Iván Charello

El ejecutivo departamental de Rivadavia proveerá de 3 millones de pesos al Honorable Concejo Deliberante luego de que se apruebe el Presupuesto 2016. Ese fondo, distribuido equitativamente entre los concejales, servirá para que cada uno lo destine a alguna obra necesaria para los vecinos. 

Desde el mes de febrero, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia trata el Presupuesto 2016 y se estima que se apruebe durante las dos primeras semanas de abril. Según se pudo saber, se calcula que sean 280 millones de pesos aproximadamente ya que se trabaja sobre un incremento del 25 por ciento.

El Intendente, Miguel Ronco destacó que, de ese total, entre el 46 y 48 por ciento será lo destinado al pago de sueldos. A eso debe sumarse entre el 25 y 30 por ciento que corresponden a costos fijos (gastos municipales). El resto, será el dinero que se utilizará pata la realización de obras públicas.

Al ser consultado por este último tema, el jefe comunal destacó algunos programas que ya han comenzado a desarrollarse en el departamento como la reparación de calles de tierra  que ya lleva recuperados unos 17 kilómetros aproximadamente. A ello, sumó algunas propuestas para el asfaltado de calles en donde destacó la posibilidad de trabajar con hormigón y, en algunos casos puntuales, con adoquines.

En este contexto Ronco confirmó que, una vez aprobado el Presupuesto 2016, la comuna pondrá a disposición del Honorable Concejo Deliberante la suma de 3 millones de pesos para que los ediles la utilicen de forma equitativa. Si se tiene en cuenta que Rivadavia cuenta con 10 concejales, la cuenta fácil nos permite inferir que cada uno podrá valerse de 300 mil pesos.

El dinero, especificó Ronco, “servirá para que cada edil lo destine, en el año, a una obra propia. Ese concejal podrá determinar una obra a realizar de ese valor o podrán juntarse dos o más concejales para una obra en conjunto de mayor costo, si la obra es importante y se quiere llevar una gran mejora a algún distrito. O quizás quieran juntarse los 10 ediles y hacer una obra para Rivadavia de 3 millones de pesos”.

Una vez que el cuerpo deliberante disponga de ese capital, será el momento en que los concejales, individual o colectivamente, decidan qué tipo de obras necesitan sus vecinos. Así, se permitirá que cada representante del pueblo decida los trabajos a realizar en base a su experiencia de campo en la geografía departamental. Luego, será la comuna la que se encargue de iniciar la ejecución de las obras solicitadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com