Remodelarán el Concejo Deliberante de Rivadavia

Concejo-Deliberante-de-Rivadavia.

Por Iván Charello

El proyecto está en proceso de licitación. Explican que no será una modificación costosa y servirá para agilizar la atención a los vecinos. Otro proyecto pretende la instalación de un ascensor externo, para que adultos mayores y personas con discapacidad tengan mejor accesibilidad a la Sala de Sesiones. 

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia será modificado dentro de poco tiempo. Los trabajos se llevarán a cabo en la planta baja del edificio con el fin de refuncionalizar las instalaciones y así garantizar una mejor atención al público. Por ahora, se trabaja en los pliegos y adjudicación de la obra que, según indican, no tendrá grandes costos.

“Se trata de un proyecto en conjunto con la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad para refuncionalizar la planta baja y hacerla más eficiente para el trabajo diario de los ediles y la atención al público, pero también para el cuidado del mobiliario con el que contamos”, manifestó Lucio Gutiérrez, Presidente del cuerpo deliberante.

Según explicó el edil, actualmente la Presidencia tiene por lo menos cuatro o cinco funciones, dentro de un mismo espacio, y resulta muy incomodo poder trabajar en esas condiciones.

“La remodelación del Honorable Concejo Deliberante es un proyecto muy acertado y necesario, porque beneficia el desempeño habitual y cotidiano del Concejo. Será algo muy positivo porque habrá oficinas más cómodas y similares en tamaño para todos los concejales”, opinó Anabella Machin, edil del Bloque Raúl Alfonsín.

Por su parte, la concejala Analia Del Rio, del Bloque Kolina, expresó: “Yo he sido una impulsora de la modificación porque durante tres meses no teníamos espacio físico para trabajar y atendíamos a la gente en la Sala de Sesiones. Por consenso se decidió que ocupáramos hoy un bloque que, anteriormente, era del radicalismo y ha sido cedido para que pidiéramos trabajar”.

Uno de los objetivos es lograr culminar los trabajos cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que “no será algo muy caro, pero si importante para el funcionamiento del Concejo”, precisó Gutiérrez y agregó: “los ediles tienen muy buena voluntad porque cada uno se verá afectado en su bloque, por lo menos por un tiempo, porque van a tener que trabajar en el bloque de otro edil hasta culminar las obras”.

Por su parte, la edil Del Rio comentó: “para nosotros es realmente necesario que el vecino sepa dónde concurrir y que este verdaderamente en un espacio cómodo, tanto si nos tiene que esperar unos minutos o si quiere charlar. Este espacio ha quedado un poco obsoleto y se está concretando una remodelación que hace tiempo se está esperando”.

Mejor accesibilidad para los vecinos  

En el marco de las remodelaciones pretendidas, se está gestando un proyecto más ambicioso en el edificio de los representantes del pueblo. La necesidad de tener un ascensor externo se ha transformado en un punto prioritario en la agenda de los ediles departamentales.

“Se está hablando y se verá el momento adecuado para hacerlo. Es una deuda histórica que tenemos para con el pueblo de Rivadavia porque este tiene que ser un Concejo Deliberante accesible”, opinó Lucio Gutiérrez, Presidente del cuerpo.

La necesidad surge debido a que personas con discapacidad y adultos mayores tienen dificultades para acceder a la sala de sesiones Bandera Nacional. Actualmente, para llegar hasta la misma, solo existen dos escaleras desde planta baja y una pequeña escalera en la entrada al edificio. Cabe recordar que, desde la vereda, existe una rampa de acceso hasta la explanada pero el problema se suscita al momento de asistir a alguna sesión.

“Queremos colocarlo por el lado externo del edificio, sin modificar ninguna estructura que lo afecte. Es un sueño y veremos, junto al Intendente Miguel Ronco, cuándo lo podremos ejecutar y de qué forma. Todavía no se está estudiando el presupuesto, pero es un proyecto que tenemos sobre la mesa de trabajo”, culminó Gutiérrez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com