Juninenses se movilizaron por la venta de la Cancha

Juninenses se movilizaron por la venta de la Cancha _3
Juninenses se movilizaron por la venta de la Cancha _2
Juninenses se movilizaron por la venta de la Cancha _1

Por Redacción

Un grupo de ciudadanos se congregó en la plaza departamental para verter su opinión con respecto al proyecto municipal de vender el terreno correspondiente al histórico club de futbol. Ven con buenos ojos la concreción de un nuevo complejo deportivo, pero consideran que el inmueble de calle Belgrano no debe ser vendido.

Este martes, pasadas las 20:00 horas, vecinos se reunieron en Avenida Mitre de Junín, frente a la plaza Juan Bautista Alberdi. La convocatoria, hecha a través de las redes sociales, tenía por objetivo aunar voces en contra del proyecto del ejecutivo municipal de vender la cancha perteneciente al club de futbol local.

Los vecinos se movilizaron por Avenida Mitre hasta calle Alem y retornaron a la plaza departamental donde expresaron los mecanismos para difundir una nueva marcha para el próximo martes 29 de marzo. Entre los presentes se encontraban los ediles Juan David Sánchez y Andrea De Marco (ambos del Frente para la Victoria) quienes votaron en contra de la venta del inmueble mencionado.

“Los vecinos se han autoconvocado, no es ninguna movida de carácter política simplemente se trata de custodiar y que permanezca dentro del patrimonio de Junín la cancha del club que tiene más de 80 años de historia”, comentó el edil Juan David Sánchez (FPV).

Por su parte, los vecinos mostraron su descontento por la decisión de vender la cancha y fundamentaron su opinión en la historia del club y los recuerdos de quienes han formado parte de dicha institución en algún momento. Además, pretenden no quedarse sin un espacio que consideran propio y al que, indicaron, defenderán hasta que se desista la decisión de venderlo.

Audio: Declaraciones de vecinos presentes en la marcha

Cabe recordar que el proyecto prevé la construcción de la nueva cancha de futbol en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde además se construirán espacios destinados a otras disciplinas deportivas. Según se aclaró, la venta del inmueble de calle Belgrano, entre Ladislao Segura y Salvador González, no se concretará hasta no haber culminado con las obras del nuevo estadio.

“Muchos no quieren que se saque la cancha de ahí porque es peligroso llevar a sus hijos al predio ubicado sobre una ruta provincial (60). Se ha visto pasar muchas generaciones sobre ese terreno y si un día se decide que no sea una cancha de futbol, la gente quiere que sea un espacio verde”, destacó el concejal Sánchez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com