Jornadas de Salud Adolescente en el Saporiti

Jornadas de Salud Adolescente en el Saporiti

Por Redacción

Organizada por el Programa Provincial Integral e Integrador de Salud Adolescente a través de su Referente en la Zona Este, Dra. Marta Díaz, se llevó adelante las 1º Jornadas de Salud Adolescente “Articulando Salud y Derechos”.

Las mismas se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti el pasado sábado 19 de marzo en horas de la mañana. Además el evento conto en la organización con la colaboración de las Medicas Residentes de la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Saporiti.

En la Jornada estuvo presente el Gerente Asistencial del Hospital Saporiti, Dr. Abel José, directoras de escuelas secundarias y primarias de la zona este, personal de las municipalidades de Junín, Rivadavia, OAL-DINAF, GAR, Hospital Saporiti, Área Sanitaria de Rivadavia y público en general.

Abrió la Jornada la Dra. Marta Díaz dando la bienvenida a los asistentes y haciendo una introducción de lo que es Adolescencia y los cambios físicos, biológicos, sociales y psicológicos que se producen en esta etapa.

Luego la Lic. María Cecilia Sottano Cardello del Programa Provincial Integral e Integrador de Salud Adolescente hablo de los Servicios de Salud para niños, niñas y adolescentes y el derecho a la autonomía, privacidad y salud. A continuación la Dra. Lina Morcos hablo de la Articulación con el Juzgado de Familia, para darle paso al término del break a la Lic. Silvina Mollo del Grupo de Alto Riesgo (GAR) quien hablo de la Conexión con el Programa Provincial de Maltrato Infantil.

Las últimas disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Liliana Falcioni perteneciente a  la OAL/DINAF, quién hablo de la incumbencia  de estos organismos, la articulación que llevan adelante con otras instituciones, las vías de ingreso, formas de contacto, horarios y guardias de la misma en nuestro departamento, luego finalizo la Lic. Carolina Zoppis del Servicio de Salud Mental del Hospital Saporiti quién hablo sobre los Derechos del Adolescente.

Es importante destacar que las Jornadas fueron declaradas de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza.-

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com