Docentes de Rivadavia se sumaron a la lucha

Docentes de Rivadavia se sumaron a la lucha_1

Por Iván Charello

Una decena de educadores de escuelas del departamento se reunieron en la plaza Bernardino Rivadavia con el objetivo de apoyar a sus pares que se movilizaron en la ciudad de Mendoza. En desacuerdo con el Ítem Aula, denunciaron persecución en las escuelas pero se mostraron esperanzados con una pronta solución.

Este lunes se vivió una nueva jornada de paro y movilización por parte de los docentes mendocinos. Educadores nucleados en SUTE llevaron a cabo una marcha masiva en pleno corazón de la capital provincial para protestar contra el decreto impulsado por el Ejecutivo en torno al aumento docente.

A pesar de que la sesión en Diputados fue pospuesta, los trabajadores de la educación continuaron con su plan de lucha y afirmaron que lo mantendrán hasta que se reabra la paritaria. Desde la Zona Este viajaron docentes y delegados gremiales, aunque muchos se quedaron en sus departamentos para asistir a las escuelas o sumarse al paro sin movilizarse.

En Rivadavia, pasadas las 18:30 horas, una decena de docentes se reunieron en la plaza departamental Bernardino Rivadavia, frente al edificio comunal, con el fin de apoyar la lucha de sus pares. Allí, expresaron su descontento con respecto al polémico Ítem Aula y las complicaciones que traería aparejado en situaciones particulares.

Docentes de Rivadavia se sumaron a la lucha _2

Víctor Agüero, profesor suplente, fue uno de los que se hizo presente en el punto de encuentro. En sus apreciaciones se pudo palpar la incertidumbre del sector, las ansias de llegar a un acuerdo mediante el dialogo y la denuncia de algunas irregularidades, por parte de algunos directivos, dentro de los establecimientos escolares.

Audio: Declaraciones de Víctor Agüero (Docente)

Mientras hacia su alocución, las educadoras presentes asentían con sus cabezas cada expresión y esparcían opiniones en torno a sus situaciones particulares y de colegas. Por momentos, se pudo apreciar que el eje económico del conflicto quedó en un segundo plano y las críticas se centraron en el discutible Ítem Aula.

La realidad de cada educador se veía reflejada en quienes compartían aquel espacio de la plaza departamental y el miedo de sufrir el descuento del día argumentaba el por qué algunos no se habían ausentado de sus puestos de trabajo. En ese momento, señalaron que en algunos establecimientos los directivos se encargaron de anotar a quienes se plegaron a la medida de fuerza; el fin de dicho accionar aun es incierto.

Docentes de Rivadavia se sumaron a la lucha _3

Audio: Declaraciones de Ivana Maranesi (Docente de la Escuela Francisco Tolosa)

Según trascendió, Alfredo Cornejo no daría marcha atrás con el cuestionado Ítem Aula pero de igual manera habrá que esperar lo que suceda durante la reunión de este martes. La última instancia será el próximo miércoles cuando, a las 8:00 horas, la Cámara de Diputados inicie el debate y se defina el presente del decreto y el futuro de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com