Cancha de Junín: Aclaraciones y convocatoria

Por Redacción  

La decisión del ejecutivo departamental, aprobada por mayoría en el recinto de ediles, de vender la cancha de futbol despertó diversas opiniones a favor y en contra del proyecto. Vecinos instan a mantener las instalaciones actuales, mientras otros ven con buenos ojos la conformación del proyecto deportivo a gran escala.   

El Honorable Concejo Deliberante de Junín aprobó la venta de la cancha de futbol departamental, ubicada sobre calle Belgrano, con el fin de contar con los fondos económicos necesarios para construir un complejo nuevo. El proyecto tendrá lugar en el Parque Recreativo Dueño del Sol y sumarán espacios para otras disciplinas deportivas.

Tras la información, la desinformación y las diversas opiniones vertidas al respecto, se dieron a conocer algunas aclaraciones sobre la iniciativa. Se estima que el proyecto se encuentre concretado dentro de aproximadamente dos años y que la cancha actual no se venderá hasta no haber culminado las obras del complejo nuevo.

Aclaraciones que se dieron a conocer en las últimas horas

  • Hasta que no se termine la cancha nueva, no se hará nada con la otra.
  • La inversión total para el nuevo proyecto será muchísimo más que los 9 millones en cuestión, debido a que tendrá una gran inversión, con canchas de paddle, fútbol, atletismo, pileta climatizada, entre otras cosas que se tienen que terminar de definir.
  • El nuevo estadio tendrá accesos para locales y visitantes, piso con alta tecnología y con las condiciones adecuadas para competencias de exigencia.
  • El nuevo proyecto está en su etapa de inicio, dónde se debe trabajar mucho para realizarlo.
  • Los chicos y gente que practican en la cancha de Junín, no se quedarán sin espacio hasta que se termine la nueva, por lo que el lugar está garantizado para seguir practicando deportes.
  • Lo que salió del Concejo Deliberante fue una instancia previa, debido a que si no es aprobado por el concejo legislativo local, no puede pasar al provincial y todos los procesos demoran bastante tiempo.
  • El loteo cuestionado, será controlado por comisiones del Concejo Deliberante y ningún funcionario, familiar y hasta tercera línea de sangre podrán adquirir alguno.
  • Se puede plantear la posibilidad de que vecinos controlen el proceso licitatorio de cada uno de los lotes; lo que deja afuera la teoría de la venta global a un solo adjudicatario o grupo.
  • La ejecución del proyecto tardará al menos dos años y medio; y hasta su concreción, no se tomarán medidas sobre la actual cancha.

Las imágenes dadas a conocer corresponden a los bocetos iniciales sobre cómo sería la infraestructura del complejo deportivo que se pretende erguir en el parque departamental.

Fuente: Facundo Valdivieso

Convocatoria de vecinos para este martes  

La polémica surgida cuando cobró estado público la venta de dicho inmueble, desencadenó una avalancha de opiniones a través de las redes sociales. Vecinos ligados al club se han manifestado también y es por ello que han convocado a una reunión para este martes 22 de marzo.

La cita será, a las 20:00 horas, en la plaza departamental Juan Bautista Alberdi. El objetivo, según se expresa en las redes, es reclamar por la “No venta de la cancha de futbol del Pueblo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com