La Libertad dio el batacazo y continúa en el Federal C

Futbol-La Libertad

Por Iván Bermudez

El albirrojo eliminó por penales a Guaymallén y accedió a los octavos de final del Torneo Federal C. En un entretenido partido, el reglamentario terminó 2-2 y debió definirse desde los doce pasos. En la próxima instancia, los dirigidos por Juan Abba enfrentarán a Rodeo del Medio.

Este domingo se disputó el partido de vuelta por los 16vos de final del Torneo Federal C entre Club Social y Deportivo La Libertad (de Rivadavia) y Club Social y Depotivo Guaymallén. En la ida, el elenco esteño había conseguido una importante igualdad 1-1 que le permitía ilusionarse con un definición en casa.

Ante un buen marco de público con hinchas locales y visitantes, se vivió un partido intenso y atractivo. El primero en pegar fue el Cacique, ya que logró ponerse en ventaja a los 5 minutos con una definición cruzada de Gabriel Aguilera. Promediando el primer tiempo, la visita se quedó con hombre menos tras la expuslisón por doble amarilla de Ariel Alvarado. Cuando caía esa primera mitad, Nabil Ponti cayó en el área, el árbitro señaló penal y Dihué Campos lo cambió por gol.

Con un hombre más, los dirigidos por el «Macho» Abba salieron decididamente a buscar la victoria, pero rápidamente sufrieron un letal contragolpe del Tricolor, que se puso nuevamente en ventaja tras una guapeada de David Pizarro. Lejos de caerse, el local buscó por todos los medios la igualdad, que logró agónicamente a los 42 minutos tras una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Alexis Demateis que entró con suspenso en el arco visitante.

Sonó el pitazo final y el match debió definirse por penales. En los doce pasos, el local fue más efectivo y se impuso por 4-3. Con este resultado, La Libertad (que accedió al Torneo Federal desde la Liga RIvadaviense) dio el batacazo al eliminar uno los más tradicionales equipos de la Liga Mendocina. En octavos de final, el albirrojo se enfrentará con Rodeo del Medio que eliminó A. Iriarte (El Zampal).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com