Federal B: triunfo de San Martín y derrota de Palmira

DEPORTE_San Martín-Palmira

Por Soy del Este

Atlético San Martín logró imponerse por 3-2 sobre Jorge Newbery de Villa Mercedes en el marco de la 5° fecha de la Zona 8 del Federal B. Por su parte, Palmira cayó por 1-0 en su visita a Sportivo Desamparados de San Juan y bajó al segundo de la Zona 7.

LA FORTUNA AYUDÓ AL CHACARERO

Con un penal convertido por Federico Chiocarello en el final del encuentro, Atlético San Martín logró imponerse por 3-2 sobre Jorge Newbery de Villa Mercedes en el marco de la 5° fecha de la Zona 8 del Federal B. De a poco y por momentos, el Albirrojo parece ir encontrando su mejor forma. Este fue el primer triunfo del León frente al Pitojuán.

Luego de la derrota injusta en Río Cuarto, San Martín quería volver a la victoria en su cancha. Enfrente estaba el siempre complicado Jorge Newbery de Villa Mercedes. Desde el inicio, el elenco dirigido por Mazzola buscó hacerse con el dominio del encuentro mediante la distribución del balón y con mucha presión en ataque llevando a malos despejes o errores defensivos.

Pese a llegar por las bandas, a los esteños les faltaba poder dar la última puntada para generar peligro. La visita respondía con buen juego colectivo. A los 13’ Aguilar hizo la individual, dejó a varios defensores en el camino y quedó mano a mano con Bonacci, quien se lució mandando el disparo al córner. El trámite era parejo y ninguno lograba imponerse.

Cuando se jugaban 36’ Stipech llegó al fondo por derecha, mandó un centro bajo que Chiocarello no pudo conectar de taco y por atrás apareció Aldecoa para empujar el esférico a la red (1-0). Esto parecía darle tranquilidad al Chacarero y hacía pensar que iría por más en el cierre. Sin embargo a los 42’, tras tiro libre de Núñez, Bonacci no pudo contener y dio un rebote que aprovechó Felice para el 1-1.

Sin variantes salieron ambos al complemento, el Pitojuán buscó adelantarse un poco más en el campo, mientras el Albirrojo buscaba encontrar la mejor forma de vulnerar a su rival. A los 11’ los mercedinos quedaron con uno menos por expulsión de Leyes, quien pateó sin pelota a Sandoval. Y sacó provecho de esto el León. A los 14’ centro perfecto de Fassino y mejor cabezazo de Chiocarello para el 2-1.

Estando en ventaja y con un jugador más era esperable que tuviera mayor confianza y dominio del juego San Martín, pero no fue tan así porque Jorge Newbery siguió jugando y tocando como de costumbre. Así a los 25’ llegó una impensada igualdad luego de centro de Núñez y cabezazo de Fede Martín anticipando en el primer palo.

Los dirigidos por Mazzola tuvieron oportunidades de anotar mediante dos intentos de Chiocarello y otro de Aldecoa, pero la buena respuesta defensiva y de Presedo impidieron que lo consiguieran. A los 40’ Cabrera vio la segunda amarilla y ambos quedaron con 10 jugadores. Cuando parecía que terminaba igualado, llegó un dudoso penal sobre Joaquín Orozco a los 43’. Chiocarello no dudó y puso el 3-2 final.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Matías Orozco, Damián Cabrera, Nicolás Fassino; Rodrigo Stipech; Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Jorge Newbery -VM- (2): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Joaquín López; Federico Suárez, Federico Martín, Mauro Rosales, Julio Aguilar; Sebastián Núñez; Kevin Pereira y Leonel Felice. DT: Fernando Lunardi.

  • Goles: PT 36’ Aldecoa (SM) y 42’ Felice (JN). ST 14’ y 43’ Chiocarello -1p- (SM) y 25’ Martín (JN).
  • Cambios: ST 16’ Martín Álvarez x Pereira (JN), 33’ Brian Inostrosa x Suárez (JN) y Joaquín Orozco x M. Orozco (SM), 41’ Guillermo Valdez x Núñez (JN) y 45’ Lucas Guerrero x Chiocarello (SM).
  • Árbitro: Yamil Peralta. Asistentes: Carlos Salinas y Jorge Cornejo (terna de San Rafael).
  • Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
  • Incidencias: ST 11’ Expulsado Leyes (JN) roja directa por juego brusco y 40’ Expulsado Cabrera (SM) por doble amarilla.
  • La Figura: Federico Chiocarello (SM).

LO BAJARON DE LA CIMA

Atlético Palmira cayó por 1-0 en su visita a Sportivo Desamparados de San Juan en el marco de la 5° fecha de la Zona 7 del Federal B. Producto de esta caída el Aurinegro cayó al segundo lugar del grupo, que ahora comparte con su vencedor sanjuanino, mientras Juventud Alianza de San Juan se acomodó arriba. En la próxima los esteños visitarán a Peñarol de San Juan.

No le sobró mucho a Desamparados, pero le alcanzó para superar a Palmira. El Jarillero quería recuperarse como visitante de la injusta derrota sufrida en casa. El Víbora había tocado el piso la fecha anterior y, con dos derrotas seguidas, parecía que perdía el equilibrio que había mostrado en las dos primeras jornadas. Sin embargo, volvió al camino triunfal, y otra vez se metió en puestos de clasificación y bien arriba en la pelea.

Por la última fecha de la primera rueda, la quinta, el elenco sanjuanino venció como local al conjunto esteño por la mínima de 1-0, en un partido sin demasiadas luces. Fue palo y a la bolsa. El Puyutano arrancó mejor, manejando la pelota pero con poca claridad en los metros finales. Pero de tanto merodear el área rival, se encontró con un penal a favor que le cometieron a Sáez.

El Torito Carlos Lucero lo cambió por gol, sin darle chances de respuestas al arquero Narváez. Fue la situación del partido que marcó la bisagra. Desde allí fue tranquilidad para el Víbora y desesperación para el Aurinegro, que apenas inquietó con un disparo de Coca que contuvo Lucero.

En el segundo tiempo Desamparados fue pum para arriba, quiso hilvanar alguna contra pero no le salió nunca. Los dirigidos por el Loro Ortíz tenían muy poco para preocupar a los de Dillon. Un cabezazo de Luciano Rodríguez en un tiro de esquina, fue el arma más importante que mostraron, sin alcanzar herir.

El tiempo se consumió, Palmira cayó por segunda vez y de manera consecutiva, mientras que Desamparados volvió al triunfo, para ponerse de pie otra vez y meterse en la lucha. Ahora ambos elencos son escoltas a una unidad de Juventud Alianza, nuevo líder de la Zona 7.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados -SJ- (1): Pablo Lucero; Luis Argumosa, Facundo Ferreyra, Hugo Villalba, Miguel Londero; Sergio Gálvez, Franco Valori, Carlos Lucero, Lucas Godoy; Henry Sáez y Federico Acevedo. DT: Ricardo Dillon.

Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Leandro Morales, Fernando Abba, Iván Constantini, Facundo Agüero; Jahir Salomón, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Gonzalo Ferro y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

  • Gol: PT 19′ Lucero -p- (SD),
  • Cambios: ST 10′ Jonathan Acosta x Godoy (SD), 11′ Rodolfo Juárez x Salomón (P), 21′ Facundo Tersigni x Ferro (P), 26′ Erwin Ramírez x Saéz (SD), 40′ Luciano Cuello x Morales (P) y 44′ Nicolás Córdoba x Carlos Lucero (SD).
  • Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)
  • Cancha: Estadio El Serpentario

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com