Aumento docente: se cayó la sesión en Diputados

Aumento docente se cayó la sesión en Diputados - FOTO Diario El Sol

Por Redacción

La sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia para tratar el decreto por el cual el Poder Ejecutivo provincial estableció unilateralmente el aumento docente, fue suspendida para abrir una «mesa de diálogo».

Así lo informó el titular del cuerpo, Néstor Parés, quien, a instancias del diputado Guillermo Pereyra, del Frente Renovador, anunció que los partidos se habían puesto de acuerdo para «instar a las partes al diálogo», y eventualmente realizar la sesión el próximo miércoles.

En ese sentido, Parés indicó que se consultó a las partes antes de anunciar la suspensión de la sesión.

Ofuscado, el diputado Pereyra, acusó al SUTE de ser «fascista» por tratar de imponer tal o cual voto. Pereyra es apuntado por el sindicato de los maestros, porque es además de legislador, el secretario general del CEC, por lo que el SUTE apeló a la solidaridad gremial para obtener el voto en rechazo del decreto de Pereyra.

Asimismo, Pereyra y el FIT amenazaron con no dar quorum si no se abría una instancia de diálogo. Por lo que el oficialismo quedó atrapado en la necesidad de suspender el debate, a lo que accedió.

Pereyra propuso la suspensión, que los demás partidos aceptaron. El paro que se desarrolla este lunes en las escuelas, además de las manifestaciones de docentes y otros estatales en la Legislatura, caldearon el ambiente al punto de que la Cámara decisión darle tiempo a las partes para llegar a un acuerdo.

Para el peronismo, en la voz de la jefa del bloque Silvia Ramos, «complicó» la paritaria el director General de Escuelas, Jaime Correas, al tener una actitud iracunda hacia los docentes.

Asimismo, insistió en la necesidad de que las partes interesadas lleguen a un acuerdo respecto al conflicto entre el Gobierno provincial y, a esta altura, todos los gremios estatales, con presencia frente a la Legislatura.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com