Finalmente, Santa Rosa si vivirá su «Festival de la Cueca y el Damasco»

Finalmente, Santa Rosa si vivirá su Festival de la Cueca y el Damasco

Por Redacción

Este sábado 19 de marzo se realizará la 34º Edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en La Dormida, Santa Rosa. Debido a las complicaciones económicas del departamento, el festejo será de una sola noche y con artistas locales y regionales.

La cita es este sábado 19 de marzo en el club «California del Este» de La Dormida con una entrada general de 50 pesos. Entre otros, actuarán Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo y Los Amancay.
Cabe recordar que este festival debía realizarse como todos los años en el mes de febrero, pero debido a las dificultades que atraviesa la comuna de Santa Rosa se había decidido suspenderlo. Ante esta situación, la Comisión Organizadora de la Cueca y el Damasco decidió hacerlo en una sola noche y con un carácter mucho más austero.
A continuación, el comunicado oficial de la organización:
Entidad que nació en los años setenta y que tuvo como fin promover en el departamento de Santa Rosa un festejo popular que reflejara las principales características del pueblo, así dio origen al “Festival Nacional de la Cueca y el Damasco”
 
En esta 34° Edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, que hemos decidido denominar “La Gran Noche del Festival” queremos convocarlos a que compartan con nosotros esta nueva edición, la noche del Sábado 19 de Marzo, en el Club California del Este, de La Dormida.
 
Debido a las circunstancias económicas de nuestro Departamento, la Comisión tomó la iniciativa este año de realizar la 34° Edición del Festival de la Cueca y el Damasco, que si bien haremos algo diferente, a lo que se ha visto en otras ediciones, teniendo en cuenta que durante los últimos años, el festival, ha sido realizado por la Municipalidad de Santa Rosa, siendo devuelta esta festividad a manos de su pueblo, estará caracterizada por una fuerte impronta local, retomando las tradiciones que habían sido parte del festival en sus inicios y que queremos resaltar, la música y la danza de nuestros artistas locales, la elección de la reina y el trabajo mancomunado de los vecinos, que impulsan y refuerzan nuestra  identidad y nos unen como pueblo.
Fuente: Comisión del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com