Se acordó el 22% de aumento para los Empleados de Comercio

Se acordó el 22% de aumento para los Empleados de Comercio

Por Redacción

Los trabajadores empleados de comercio rubricaron un acuerdo con su patronal y verán aumentados sus salarios un 22,5% a partir de marzo y hasta septiembre, cuando volverán a sentarse en paritarias. Con este arreglo, el salario básico pasará a rozar los $15.000.

El acuerdo fue firmado por el Centro de Empleados de Comercio a nivel nacional con la cámara que agrupa a comerciantes y grandes supermercados. En Mendoza el titular del CEC, Guillermo Pereyra (quien también ocupa una banca como diputado provincial) habló con Sitio Andino y brindó detalles.

“Es un aumento semestral del 20% hasta septiembre, cuando volveremos a discutir. Además hay 2 sumas fijas de $1.000, la primera se pagará el 1 de marzo y la segunda en mayo. Todo esto sumado nos da un 22,5% de incremento por 6 meses”, explicó Pereyra (foto).

De esta forma, teniendo en cuenta que el básico de los empleados de comercio estaba en $12.400, ahora pasarán a percibir un salario inicial de $14.800 en septiembre. “A esto hay que sumarle presentismo y antigüedad”, destacaron desde el gremio.

En tanto, el propio Pereyra también celebró los cambios decididos por el Gobierno Nacional en cuanto a las asignaciones familiares, las cuales ahora serán cobradas por todos los trabajadores que perciban salarios menores a los $15.000 o $30.000 por grupo familiar.

“Era una de las banderas de nuestra lucha, son $800 más por trabajador que engrosan el salario. Hasta ahora quienes cobraban hasta $8.000 percibían la totalidad de la asignación, pero a los que cobraban más se les disminuía el pago”, agregó el titular del CEC en Mendoza.

De esta forma el Centro de Empleados de Comercio, uno de los gremios que nuclea a mayor cantidad de trabajadores privados, se suma a la lista de los que acordaron un salario, aunque sea sólo para los próximos 6 meses.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com