¿Que sucederá con Sergio Salgado?

Sergio Salgado - Intendente de Santa Rosa

Por Redacción

Antes de Semana Santa, el intendente de Santa Rosa podría ser suspendido por el Concejo Deliberante debido a que este poder ya cuenta con las pruebas “necesarias” para comprobar los delitos que se le acusan al mandatario.

Desde ser tomada por los empleados municipales, cerrada por el propio intendente y hasta allanada por la Justicia, la municipalidad de Santa Rosa ha sido el escenario de diferentes hechos que reflejan la penosa situación por la que hace meses atraviesa el pueblo santarrosino.

Y una vez más, es su jefe comunal, quien está en el centro de la tormenta, y nuevamente corre peligro de ser suspendido en sus funciones y luego destituido del cargo que asumió por el voto popular.

“Esta semana podría terminarse de redactar el dictamen de la Comisión Investigadora, y a partir de ahí tenemos entre 48 y 72 horas para llamar a sesión”, comunicó a SITIO ANDINO, Norma Trigo, presidenta del Concejo Deliberante, con respecto a la sesión donde se podría suspender a Salgado.

Según los ediles que forman parte de esta comisión, que fue creada para estudiar doce denuncias que presentó el concejal Antonio Ponce contra el Intendente; ya cuentan con las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del mandatario.

Malversación de fondos, mal desempeño en los deberes de funcionario público, utilización de dinero que se envió a Santa Rosa para un destino que no era el previsto, y la emisión de cheques sin fondos, son algunas de las acusaciones que pesan sobre el jefe comunal.

“Si ese dictamen dice que se da lugar a la formación de causa, es decir, que el Concejo cree que hay irregularidades como para iniciar un juicio político, se firma, se hace una sesión, se llama al Intendente para que escuche el dictamen y se lo vota. Para que sea afirmativo tiene que tener los 2/3 de los votos de los concejales, es decir siete votos”, explicó en su momento Trigo.

Si se consiguen esos dos tercios, se suspende por 15 días al jefe comunal. El acusado tiene ese tiempo para presentarse con su abogado y exponer su defensa. Si logra demostrar que las acusaciones del dictamen no son ciertas, se lo restituye en el cargo. En cambio, si no logra hacerlo, es destituido.

Vale recordar que en septiembre y noviembre del 2015, el Concejo intentó suspender a Salgado por irregularidades, pero no pudo ya que no consiguió los votos necesarios.

Es por eso que los ediles de la oposición, esta vez hacen un llamado a los concejales oficialistas “para que analicen las pruebas y voten objetivamente, y no se dejen llevar por un color político”.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com