La semana que viene cerrarán la Alcaidía de Junín

La semana que viene cerrarán la Alcaldía de Junín | FOTO: Gentileza Diario Los Andes.-

La semana que viene cerrarán la Alcaidía de Junín | FOTO: Gentileza Diario Los Andes.-

Por Iván Charello

Se trata de la única que actualmente funciona en la provincia de Mendoza y hace tiempo se venía reclamando para que dejara de funcionar en la geografía departamental. En las instalaciones continuará funcionando la Comisaría del Menor. No habrá cambios en el personal uniformado. 

Finalmente, tras varios reclamos, la Alcaldía del departamento de Junín será erradicada del corazón de la ciudad cabecera. La misma funciona hace muchos años detrás de la Comisaria 19, sobre calle Salvador González (145), donde además se encuentra la Comisaría del Menor desde el año 1999.

En dicho lugar, la única Alcaidía que funciona en la provincia, se aloja a personas con deudas con la ley que todavía no están imputadas o mientras son juzgadas. En la actualidad, las instalaciones son ocupadas por hombres, mujeres y menores que por diversas causas han sido trasladados hasta allí.

Cabe destacar que, durante una reunión que hubo en 2015, fue el propio jefe comunal el encargado de plantear la necesidad de erradicar la Alcaidía Policial. El objetivo era evitar el hospedaje de delincuentes que, en algunos casos, podrían estar alojados en el Penal provincial. Además, según se indicó durante el encuentro, el lugar mantiene afectados a unos 14 efectivos policiales que, entre otras tareas, se encargan de cocinar la comida que consumen los internos.

“Creo que esa Alcaidía no debe estar en Junín y menos en ese lugar. Haremos todos los trámites correspondientes para que no esté acá en el departamento. Hay policías que están ahí dentro y ni siquiera les corresponde. Si la logramos sacar, esos uniformados estarán en las calles cuidándonos a cada uno de nosotros”, comentó en aquel momento Mario Abed, Intendente de Junín.

Luego, se elaboró un proyecto que fue presentado a las autoridades del Ministerio de Seguridad para que los reos mayores fuesen siempre alojados en las celdas del Palacio Judicial del Este. De esa manera, en Junín solo quedaría la Comisaría del Menor, por lo que fue el propio jefe comunal quien pidió a los vecinos que reunieran firmas para aunar fuerzas y así erradicar dicha institución.

Ahora, el objetivo fue conseguido. El Comisario Eduardo Impellizzieri, Jefe de la Distrital Tres, confirmó que la Alcaidía dejará de funcionar dentro de algunos días. “Se llegó a un acuerdo para cerrarla, o sea que las personas que están alojadas allí van a pasar a la esfera de la Penitenciaria provincial”, explicó.

“Estaba en un lugar céntrico, cerca de un centro asistencial y de una escuela. Cuando había algunas visitas, se producían molestias a los vecinos. Traía toda una complicación al ciudadano común y eran malestares que venían planteando los vecinos. Calculo que la semana que viene ya estará cerrada porque es todo muy rápido, se trata solo de trasladar a las personas que están alojadas allí”, precisó el Jefe de la Distrital Tres.

En cuanto a los uniformados que trabajan en el lugar, Impellizzieri confirmó que el personal seguirá prestando servicios en la Comisaría del Menor.

Audio: Declaraciones de Eduardo Impellizzieri, Jefe de la Distrital Tres (Gentileza: noticiero “Antes de Ver el Sol”)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com