Venderán la cancha de Junín para construir una nueva

Venderán la cancha de Junín para construir una nueva.
Venderán la cancha de Junín para construir una nueva

Por Redacción

Se trata de un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante que prevé la puesta en licitación del predio y así reunir los fondos necesarios para construir una cancha nueva en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Aquí, la opinión de ediles y la repercusión en los vecinos, a través de las redes sociales.

En las últimas horas, se dio a conocer que la Municipalidad de Junín pondrá a la venta el predio donde se encuentra la histórica cancha de futbol departamental, ubicada en calle Belgrano, entre Ladislao Segura y Salvador González, del distrito Ciudad.

El objetivo de la venta es reunir el dinero que le permita a la comuna la construcción de la nueva cancha departamental en terrenos del Parque Recreativo Dueño del Sol, ubicado en carril Retamo (Ruta 60) cerca de la rotonda de Mundo Nuevo que une Junín con Rivadavia.

Voces a favor y en contra

Cabe destacar que, en diciembre de 2015, se aprobó el Presupuesto 2016 donde se contemplaba la realización de la nueva cancha de fútbol, según los lineamientos del Ordenamiento territorial de Junín. Tras ello, el Honorable Concejo Deliberante debatió la venta del inmueble mencionado, la cual fue aprobada por el voto afirmativo de 8 ediles y los 2 votos negativos de los concejales Andrea De Marco y Juan David Sánchez, ambos del Frente Para la Victoria.

A favor de la iniciativa se argumentó que “el nuevo estadio es necesario debido a que la cancha existente no reúne los requisitos y normas de seguridad para que tanto jugadores como espectadores puedan encontrarse confortables y protegidos en el lugar, garantizando su integridad física y la de los vecinos de la zona, teniendo en cuenta la existencia de escuelas y viviendas particulares que lo rodean”, expresa un comunicado difundido por la Presidenta del HCD, Beatriz Galiñares.

Audio: Declaraciones de Beatriz Galiñares (Gentileza: noticiero “Antes de Ver el Sol”)

En contra, el edil Juan David Sánchez resaltó que el club lleva más de 80 años funcionando en ese lugar y que, si bien no se opone a la construcción de una nueva cancha, le preocupa el destino del inmueble. Sánchez expone que ese predio podría quedar como patrimonio del departamento, instalando un espacio verde (plaza) para los vecinos de la zona.

Audio: Declaraciones de Juan David Sánchez (Gentileza: noticiero “Antes de Ver el Sol”)

Desde la comuna aclararon que “la enajenación del predio donde actualmente se encuentra la cancha de fútbol no comprende las instalaciones del Polideportivo Posta del Retamo, el albergue ni de los talleres municipales”. Además, informaron que “se invitó especialmente a los concejales de la oposición a conformar una Comisión de control y seguimiento del Proyecto”.

Próximos pasos del proyecto

Para implementar el proyecto previsto y disponer del terreno a enajenar, es necesario previamente contar con una Ley de la Legislatura provincial que desafecte del dominio público del estado la parte del inmueble donde se encuentra actualmente la cancha. Luego de aprobada la misma, por las leyes y procedimientos previstos en la Provincia debe llamarse a “licitación pública” para la adquisición de los terrenos en los que los particulares podrán o no construir lo permitido según el ordenamiento territorial.

Repercusión en las redes sociales – (opinan los vecinos)

La red social Facebook fue el lugar elegido por muchos vecinos que, tras conocerse la iniciativa, postearon sus diversas opiniones al respecto.

Repercusión-en-las-redes-sociales

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com