Por Redacción
La unidad estará presente este viernes en la plaza departamental de Rivadavia. Los interesados podrán acercarse y asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, denuncias, entre otras consultas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pondrá a disposición de los ciudadanos, un camión de consultas sobre trabajo registrado móvil. Esta Unidad contará con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, denuncias, entre otras consultas.
Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de aquellos que trabajan en casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y condiciones mínimas de labor.
“Trabajo Registrado Móvil” está compuesto por unidades móviles equipadas con la última tecnología que les permite funcionar como oficinas móviles en cualquier parte del país.
Entre las consultas más comunes se encuentran: la registración de los trabajadores en general y mayoritariamente los de casas particulares. Este servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en todo el territorio nacional. Para más información, comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.
Fuente: MTEySS- Dirección Regional Cuyo.-