Analia Del Rio: “Apuntamos a lograr una gestión transparente”

Concejo-Deliberante-de-Rivadavia.

Por Iván Charello

La concejala del bloque Kolina, en el departamento de Rivadavia, celebró la aprobación de su primer proyecto desde que inició sus labores en el recinto deliberante. La joven representante adoptó la red social Facebook como un canal de dialogo con los vecinos.

En noviembre de 2015, el departamento de Rivadavia vio asumir a los nuevos ediles elegidos por los ciudadanos. En ese contexto, figuraban rostros nuevos de la política local, las concejalas Anabella Machín (UCR – Bloque Raúl Alfonsín) y  Analia Del Río (FPV – Bloque Kolina) empezarían a ocupar una banca con el objetivo de velar por los intereses de sus vecinos.

“La inserción de jóvenes en el Honorable Concejo Deliberante ha generado un impulso bastante grande. La discusión se está dando arduamente y creo que estamos apuntando a trabajar de otra manera. Desde Kolina estamos presentando constantemente opiniones y proyectos para generar debate y hasta ahora hemos tenido buenas repercusiones”, expresó Del Rio.

En este sentido, en el marco de la incorporación de sesiones ordinarias del pasado jueves, entre los proyectos puestos sobre la mesa de debate figuraban algunos propuestos por la concejala de Kolina. El trabajo en comisiones de ese día arrojó resultados positivos para las pretensiones que la joven representante fundó en reclamos y pedidos de los propios vecinos.

“Estamos con muchas ganas y muchas propuestas que veníamos acarreando de reclamos de vecinos que pudimos captar durante la campaña en 2015. Cosas que iban surgiendo, como la necesidad de ir recorriendo diferentes espacios del departamento. Ahora tuvimos la aprobación de diversos proyectos que para nosotros han sido todo un logro”, afirmó.

En la red social Facebook, a través de la fan page “Concejala Analia Del Rio” se dio a conocer la celebración por la aprobación de su primer proyecto de resolución. El mismo, apunta a la creación de acequias en calle Luzuriaga, entre Mariano Gómez y Arenales, frente a la Escuela “Maestro Alfonso Doña Del Rio”.

“Esta es una demanda histórica de los vecinos ya que era imposible el acceso de automovilistas y peatones en esta zona por la anegación en días de lluvia y posteriores. Encontrábamos una necesidad urgente de plantearlo ya que existen partidas presupuestarias para la realización de acequias y quisimos que se priorizara. Ahora pasa al Ejecutivo para que puedan tomar cartas en el asunto y ojala se lleve a cabo la obra”, apuntó la edil.

Facebook como un canal de dialogo con el vecino

Las redes sociales se transforman en un elemento muy importante en el contacto con los demás ciudadanos si son bien utilizadas. En este sentido, Del Rio y su equipo de trabajo se han abocado a la tarea de publicar allí los proyectos presentados y aquellos que ya han sido aprobados, con el fin de que sus representados se enteren del trabajo realizado.

“Apuntamos a lograr una gestión transparente y donde los vecinos sepan cuál es la actividad que realizamos dentro del recinto. En ocasiones uno escucha que los vecinos no saben bien qué realiza un concejal, hay comentarios de que no se trabaja y es por ello que queremos mostrar nuestra labor personal. Buscamos que los vecinos comprendan lo importante que es hacer llegar el reclamo y cómo poder canalizarlo”, afirmó Del Rio.

La edil indicó que se encuentra abierta a todas las sugerencias y necesidades de sus representados e invitó a los ciudadanos a tomar contacto a través de las redes sociales y acercándose al Concejo Deliberante “que tiene que ser un cuerpo abierto para poder recibir todas las demandas”.

Al ser consultada sobre cómo se ha sentido trabajando con sus pares en el recinto, Analia Del Rio manifestó: “Estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los rivadavienses y que no se esté fijando solo en el partidismo. Hoy nuestro trabajo nos está dando una madurez política que era necesaria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com