Por Redacción
A través de una guía sobre estas enfermedades virales, se desarrollarán actividades con los alumnos en el aula para que puedan detectar los síntomas y aprender medidas de prevención.
La Dirección General de Escuelas trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud en la prevención de dengue, chikungunya y zika con la finalidad de que los docentes puedan transmitir en las aulas, de manera participativa, conocimientos y acciones preventivas sobre estas enfermedades virales.
El material, generado por especialistas del Ministerio de Salud, será difundido por la DGE y podrán trabajarlo todos los docentes de los diferentes niveles y modalidades, tanto para escuelas estatales como privadas.
Estas guías y actividades tienen como objetivo lograr que los alumnos puedan detectar y reconocer los síntomas de las enfermedades.
Además, es importante que los niños tomen conciencia de características de estas afecciones para ser disparadores y poder comunicarlos a los adultos responsables.
Asimismo, cuentan con la información adecuada y muchas actividades que podrán compartir con los alumnos para concientizarlos sobre estas enfermedades que actualmente preocupan a toda la sociedad.
Fuente: Prensa de Mendoza.-