Crean un mural sobre violencia de género

Crean un mural sobre violencia de género _3
Crean un mural sobre violencia de género _1

Por Redacción  

El pasado 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizaron la “Asamblea por la Equidad”, buscando con ello armar una agenda de trabajo en común y promover la acción en forma interdisciplinaria en temas vinculados con la violencia de género, la equidad laboral y los ámbitos de representación.

Entre el sinnúmero de actividades que se desplegaron a lo largo del territorio provincial, el departamento de San Martín no estuvo exento de ello. Una de ellas fue la realización de un mural que busca visibilizar esta problemática creciente a través del arte, una iniciativa que en este último tiempo ha cobrado notable relevancia.

Así la intersección de las calle Perrupato y Boulogne Sur Mer hoy expresan la importancia de que la sociedad se comprometa con el respeto por la equidad de género. Por ello, hoy esta concurrida esquina sanmartiniana se ha convertido en un foco que intenta generar conciencia sobre la equidad a través de un mural que fue encabezado por el senador provincial José Orts en conjunto con la agrupación radical Fuerza Progresiva.

En este contexto, el senador provincial José Orts remarcó que “si bien desde distintos actores sociales se viene haciendo hincapié y generando conciencia, falta mucho por hacer y debemos apuntar a que la igualdad de género tiene que ser una realidad vivida. La igualdad no es otra cosa que la manifestación de justicia: todos tenemos derecho a las mismas oportunidades y se debe reconocer lo mismo por los mismos méritos”.

Además durante la jornada realizada en la Casa de las Leyes, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó que si bien desde el Estado provincial se debe hacer un gran esfuerzo, también es importante que se vinculen desde la cultura, la opinión pública y el sector privado, ya que cada vez es más alarmante el crecimiento de la violencia de género en nuestro país y la Provincia no se encuentra ajena a esta realidad,  pero también  hay inequidad de género en el ámbito laboral y de decisión.

Fuente: Prensa – José Armando Orts (UCR).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com