Confirmado: aumento por decreto a los docentes

El Gobernador Alfredo Cornejo, confirmó el aumento por decreto a los docentes

Por Redacción

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este jueves que el incremento salarial para los trabajadores de la educación saldrá por decreto.

Luego de fracasada la negociación salarial con los docentes, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que el aumento salarial para los trabajadores de la educación saldrá por decreto. Lo afirmó en declaraciones a la prensa realizadas esta tarde.

«Hemos agotado todas las instancias, lo vamos a sacar por decreto», señaló el mandatario. Agregó que ya están iniciando los trámites y que la intención es emitirlo en el corto plazo. «Lo vamos a hacer rápido para que esté antes de la liquidación de sueldos», manifestó.

Esta mañana, la vicegobernadora Laura Montero, en diálogo con el programa SIN VERSO de RADIO ANDINA advirtió al respecto que «apelábamos a que se entendiera la crisis de las cuentas fiscales. Pedimos comprensión pero si no la hay el gobernador Alfredo Cornejo va ejercer su poder de mando».

«Existe la determinación de ejercer el gobierno en las responsabilidades que le toca», dijo para dejar más en claro que tras el fracaso de la paritaria, Cornejo firmará el decreto con la oferta salarial rechazada, en la que figura el cuestionado ítem aula, al que el SUTE se opone.

«Tenemos que ajustarnos a las posibilidades de pago. Queremos honrar los pagos, queremos pagar salarios todo el año. Pero no lo estamos pagando con dinero genuino, sino con endeudamiento», agregó la vicegobernadora.

«Hay que hacer equilibrio y en este juego no puedo mirar el ombligo. Hay que ajustarse a las condiciones en las que estamos. Esto es heredado. Nos tienen que dar un margen de maniobra. Las deudas son muchas y muy grandes. Nosotros tenemos un límite y no podemos hacer expresiones de voluntarismo y terminar sin poder pagar», agregó.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com