Talleres para padres en Jardines Maternales

Talleres para padres en Jardines Maternales

Por Redacción

Durante el mes de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín dará inicio a un ciclo de talleres obligatorios para papás, que tengan chicos en los Jardines Maternales del departamento, con el objetivo de orientarlos sobre diversas temáticas y situaciones.

“Vamos a comenzar a trabajar con papás, poniendo énfasis en comida saludable: desde que cocinar hasta cuestiones referidas a la economía del hogar. Tendrá que ver con nutrición familiar, pero también con límites y educación sexual. Contamos con una nutricionista, una psicóloga y una sexóloga”, confió Valeria Romoli, titular del Área.

Actualmente, la Licenciada Carla Casagrande se encuentra trabajando con niños en los distritos, pesando y midiendo a cada uno, con el objetivo de contar con un diagnóstico más certero para desarrollar la planificación. “Será obligatorio para papás y se realizará cada quince días, en los jardines maternales. Los horarios se establecerán de acuerdo a las necesidades en cada distrito”, finalizó Romoli.

Junín cuenta con once Jardines Maternales, destinados a niños de entre 45 días y 4 años, distribuidos  en los distritos de Alto Verde, Philipps, Ciudad, Los Barriales, Medrano, Rodríguez Peña y La Colonia. Allí los niños reciben atención social  (comedor) y pedagógica para lograr una positiva articulación con el Nivel Inicial. En la actualidad, unos 500 niños son atendidos por profesionales del Municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com