Reclamo por calles anegadas en Nueva California

Reclamo por calles anegadas en Nueva California

Por Redacción                    

Vecinos cortaron el carril Chimbas de San Martin con el fin de obtener alguna respuesta debido a las condiciones de las arterias luego de cada lluvia. Tras promesas incumplidas, decidieron formar Asambleas de Vecinos Autoconvocados.

“Las calles son intransitables luego de cada lluvia, los vecinos faltan a sus trabajos, los niños y jóvenes faltan a las escuelas porque los colectivos no están autorizados a ingresar al distrito por el pésimo estado de las calles y en caso de emergencias los servicios de ambulancia no pueden ingresar”, manifestó una vecina del lugar, Liza Nasisi, en comunicación con Radio Nacional (Mendoza).

Los vecinos relatan que luego de más de 20 años de pedidos a varias gestiones municipales y provinciales, y en particular los últimos 3 años, donde luego de un corte sobre el puente del Rio Mendoza, las autoridades se comprometieron a reparar las calles del interior de Nueva California, por donde pasan los colectivos y colocar luminarias en varios sectores desolados de la zona. Ante el incumplimiento total de estos compromisos, decidieron acciones por sus derechos en Asambleas de Vecinos Autoconvocados.

“Creemos que la obra de repavimentación del carril Chimbas fue una obra largamente postergada y merecida por todos los vecinos, pero hubo algunos errores de cálculo. Los colectivos de las líneas 300 “Prestaciones” y 750 “Nueva Generación” no ingresan por 5 días o más luego de cada tormenta generando que la mayoría de los vecinos deban caminar grandes distancias en caminos destruidos, llenos de barro, hasta sus hogares”, comentó.

“En cualquier horario del día, incluso de noche, se han generado un sinnúmero de accidentes con colectivos que quedan enterrados en el barro, camiones que se dan vuelta con toda la producción a cuesta, y familias que quedan aisladas por varios días en sus hogares hasta que el camino se seque”, sentenció la vecina.

A través de Liza Nasisi, una de las damnificadas, los vecinos y vecinas de Nueva California solicitan el enripiado y mantenimiento constante de todas las calles, pase o no por ellas el colectivo, garantizando el derecho del transporte y traslado por todas estas, en condiciones de dignidad.

Fuente: Radio Nacional (Mendoza).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com